Descripción


El alcalde, Óscar Puente, ha presentado, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la Federación Nacional de Tenis, Miguel Díaz Román y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, José Luis Corujo, el Máster del Circuito de Aficionados, la Fiesta del Tenis Español y el IV Máster Futuro Nacional Mapfre que se celebrarán en Valladolid del 8 al 10 de diciembre.


El alcalde ha desgranado la programación de estos encuentros comenzando por el partido que enfrentará a "Roberto Bautista y Feliciano López, dos leyendas del tenis español, serán los grandes protagonistas de la Fiesta Nacional del Tenis que se celebrará el próximo jueves 8 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, a partir de las 19:00 h. En principio, estaba previsto que fuera David Ferrer quien se enfrentara a Feliciano López, pero una inoportuna lesión de Ferrer ha motivado que haya sido sustituido por Roberto Bautista, que ocupa el número 21 del ranking de la APT y que defendió como número uno los colores del equipo español de Copa Davis" ha remarcado Puente.


El segundo de estos acontecimientos tenísticos será el Máster del Circuito de Aficionados, la mayor cita del tenis nacional aficionado que, como ha explicado el alcalde, "llega a Valladolid en su edición correspondiente a 2022. Se trata de la mayor cita del tenis nacional aficionado que reunirá a unos 250 jugadores y jugadoras de todo España, que son las ocho mejores raquetas de cada categoría de entre todas las pruebas del circuito nacional y los tres tenistas masculinos y femeninos de mayor ranking de cada Federación Territorial. La competición, que culmina en Valladolid tras completar cerca de 150 torneos en 14 comunidades autónomas, se desarrollará entre el 8 y el 10 de diciembre en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, el Club Raqueta Valladolid y el Pabellón Pilar Fernández Valderrama".


Por último, el alcalde ha hecho referencia al Máster Futuro Nacional MAPFRE, que regresa a Valladolid para la disputa de su cuarta edición, y reunirá de nuevo en la capital castellano leonesa a ocho de las mejores raquetas masculinas y femeninas de nuestro país.


"La cuarta edición de la prestigiosa competición, un Campeonato de España absoluto en formato Next Gen, que se disputará los días 10 y 11 de diciembre en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, contará con Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Marina Bassols y Leyre Romero en el cuadro femenino, y con Jaume A. Munar, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Nicolás Álvarez Varona en el masculino" ha comentado Puente.


Este último jugador, el burgalés Álvarez Varona, formado en sus etapas iniciales en el Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León, se encuentra actualmente en el puesto 221 de la ATP, y será el invitado especial de la FTCL y la RFET en la competición, encargado de representar a nuestra comunidad como mejor jugador internacional de Castilla y León.


Para acoger los encuentros que se celebren, el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, se ha acondicionado para la ocasión, para lo cual se transformará en una pista de tenis profesional con más de 1.600 localidades


El evento organizado por la RFET y la Federación de Tenis de Castilla y León cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.




Enlace a la retransmisión de la rueda de prensa:

https://bit.ly/3HfZZUOEste enlace se abrirá en una ventana nueva