Descripción


La cita con los mejores deportistas de pádel del mundo se celebrará a finales de junio en tres escenarios, incluida la Plaza Mayor de Valladolid. El alcalde, Óscar Puente, ha presentado en el Ayuntamiento Valladolid Máster 2020, prueba que forma parte del circuito del World Pádel Tour, junto a Francisco Javier González, diputado de Deportes de la Diputación Provincial; María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Luis Torres, director de Expansión nacional de World Padel Tour y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing. Además, han asistido Javi Martínez y Bea Caldera, jugadores vallisoletanos de World Padel Tour.

El pasado año Valladolid dio el gran salto en el circuito World Padel Tour. Tas albergar durante doce años una prueba Open, la ciudad se ganó ser una de las exclusivas sedes de un Master, categoría que se mantendrá en la edición de 2020. El pasado año 27.500 espectadores asistieron al evento.


El alcalde ha resaltado el avance de Valladolid en el circuito profesional: "Es esta una decidida apuesta del Ayuntamiento en su afán por hacer crecer un torneo que en los últimos años se ha convertido en un referente para la ciudad y también para el circuito mundial. Así lo fue en 2019, lo será en 2020 y también, al menos, en los próximos dos años". Es la vigencia del contrato firmado entre el Consistorio y Madison, empresa promotora del torneo junto con World Padel Tour.


En la próxima edición el Valladolid Master, que se desarrollará entre los días 20 y 28 de junio, se mantienen las principales novedades que se introdujeron el pasado año, como es la instalación de la pista en la Acera de Recoletos, que complementará la actividad en el Club Raqueta. Además, la prueba Master supone más premios y más puntos en juego para los jugadores, más jornadas de competición en la ciudad y una más en la pista de la Plaza Mayor, y que los favoritos entren en liza el martes.


El hecho de contar con tres espacios diferentes, dos de ellos en lugares emblemáticos de la ciudad, redunda en el crecimiento del retorno económico que generará el torneo en Valladolid. En este sentido, la estimación es que, al menos, se mantengan, los casi dos millones que se lograron el pasado año. El 44% de los asistentes procedían de otros municipios fuera de Valladolid.


"Además del retorno económico, también es importante la rentabilidad que el nombre de Valladolid consigue con el torneo, puesto que éste alcanza una gran difusión en los medios de comunicación," según ha afirmado Óscar Puente, en alusión a que los partidos del Valladolid Master podrán seguirse en directo por streaming y también por televisión, a través de la cadena GOL Televisión en los partidos de semifinales y finales.


Venta de entradas


La organización ha adelantado que la venta de entradas y abonos en los clubes de la ciudad tendrán un descuento exclusivo del 20% en abonos y el 10% en entradas hasta el 15 de abril. De este modo, los vallisoletanos podrán adquirir en su club habitual, de una forma cómoda y sencilla, su ticket para disfrutar de los mejores jugadores del planeta a un precio reducido.


El segundo aspecto resaltable tendrá lugar el lunes, 22 de junio en la Plaza Mayor. La pista central será el escenario de un gran clínic con jugadores profesionales y niños de toda la ciudad que quieran participar en la actividad para sentir en primera persona la emoción de pisar la cancha principal del conocido como Roland Garros del pádel mundial. La acción tendrá lugar entre las 18 y las 21 horas.


Como complemento a esta actividad, el plan social volverá a llevar el mejor pádel del mundo a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán organizarse por grupos para disfrutar del evento de forma gratuita durante las mañanas del martes, 23 al jueves 25 de junio. En 2019, más de 2.000 niños y mayores disfrutaron de esta acción.


La competición en sí comenzará el sábado, 20 de junio en el Club Raqueta, con los duelos de pre-previa, y llegará a la Plaza Mayor el martes, 23 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos. Como en años anteriores, el evento se extenderá durante las semanas previas con dos torneos que se celebrarán en el Club Raqueta, el International Pádel Experience (10-14 de junio), para adultos, y el Pádel Kids (6-7 de junio) para niños de categorías benjamín a júnior. En 2019, más de 400 jugadores compitieron en ambos eventos.


Además del impacto que genera el torneo en la ciudad y su entorno, el evento pondrá a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de Youtube del circuito, que acumula una media de dos millones de visualizaciones por torneo. Gol volverá a emitir dos semifinales y las dos finales en directo y en abierto, y este año, como novedad, WPT ha llegado a un acuerdo con el grupo de comunicación NENT para que el circuito se pueda seguir en exclusiva en los países escandinavos, lo que también servirá para exportar la marca de la ciudad a este territorio.


Como datos relevantes de 2019, el evento acumuló una asistencia de 27.500 espectadores con el cartel de no hay billetes para las semifinales y finales. La expectación es máxima y en 2020, el torneo buscará batir de nuevo sus récords de asistencia y retorno económico.