Descripción


Ochocientas personas (614 deportistas) participarán en el Campeonato de España de Tiro con Arco, que ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto al presidente de la Federación de Castilla y León, José María Rioja, y el secretario general de la Federación Nacional, Rifaat Chabouk.


"Es un evento muy relevante, otro campeonato de ámbito nacional que se celebra en Valladolid, una ciudad que sigue consolidándose como sede de competiciones del más alto nivel", según ha afirmado Alberto Bustos, quien también ha destacado el impacto positivo que tiene en la economía local, sobre todo en la hostelería y en los hoteles.


"Estamos orgullosos de este campeonato por la relevancia que tiene y porque hemos elegido un lugar estupendo, la Feria de Valladolid", ha señalado José María Rioja. Sobre la ubicación también se ha pronunciado el secretario general de la Federación: "Es un recinto ideal, la instalación es la mejor que hemos tenido hasta la fecha. Por tanto, agradecemos al Ayuntamiento de Valladolid el trabajo que ha realizado para atraer este campeonato nacional a la ciudad porque es una oportunidad y, además, será un evento con record de participación general y con otro record de participación femenina, algo fundamental en estos tiempos de apuesta por la participación de la mujer".


El evento se desarrollará en el pabellón 2 de la Feria de Valladolid durante tres jornadas, 10,11 y 12 de febrero. La competición, que se diversifica en divisiones arco recurvo y arco compuesto, se abrirá a las categorías absoluta, júnior, cadetes y por equipos de Comunidades Autónomas.


Son 614 deportistas (362 hombres y 242 mujeres), 152 técnicos y delegados federativos, 16 jueces y 27 personas en la organización. Respecto a la presencia de las Comunidades, hay 139 equipos (45 masculinos, 34 femeninos y 60 mixtos). Además, como el campeonato tiene diversas categorías, a estas cifras (800 personas en la competición) se asuman los familiares que acompañarán a los deportistas.


Madrid, con 113 deportistas, lidera el ranking de la participación, seguida de Andalucía, con 71 participantes, y en tercer lugar Castilla y León, con 68.


La Real Federación Española de Tiro con Arco a lo largo de las tres jornadas de competición retransmitirá más de 20 horas de competición en directo, a través de YouTube.


Programación de la competición:

Viernes 10 de febrero

CATEGORÍAS JÚNIOR (U21), CADETE (U18) y MENORES 14 AÑOS (U15)

09:00

· Inicio serie clasificatoria arco compuesto

· Eliminatorias 1/8 de final arco compuesto

12:40

· Inicio serie clasificatoria Arco Recurvo

· Eliminatorias 1/16 + 1/8 de final arco recurvo

19:00

· Competición íntegra por equipos mixtos de CCAA


Sábado, 11 de febrero


CATEGORÍAS JÚNIOR (U21), CADETE (U18) y MENORES 14 AÑOS (U15

09:00 - · Competición íntegra por equipos masculinos y femeninos de CCAA

11:00 -· Eliminatorias individuales finales

12:30 - · Ceremonia de premiación individual y por equipos CCAA


CATEGORÍA ABSOLUTA

14:00 - · Inicio serie clasificatoria Arco Compuesto Absoluto

18:00 - Inicio serie clasificatoria Arco Recurvo Absoluto


Domingo, 12 de febrero


CATEGORÍA ABSOLUTA

09:00 - · Competición íntegra por equipos mixtos de CCAA (arco recurvo y arco compuesto). Desde octavos de final a las finales por las medallas

11:00 - Competición íntegra por equipos masculinos y femeninos de CCAA (arco recurvo y arco compuesto). Desde octavos de final a las finales por las medallas

13:30 - · Eliminatorias individuales. Desde 1/16 de final a las finales por las medallas

16:00 - · Ceremonia de premiación individual y por equipos CCAA


Las tres jornadas de competición serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Tiro con Arco. https://www.youtube.com/@federacionespanoladetiroco779


- Redes sociales #ArcoSala23

- Página web: www.federarco.es

- Twitter: @RFETA

- Facebook: Rfeta Archery Spain

- Instagram: Rfetarco