Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han visitado las obras que se están llevando a cabo en los colegios públicos García Quintana y Cardenal Mendoza como muestra de las numerosas actuaciones municipales en los centros educativos de la ciudad.


Las obras que se están realizando se financian con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) correspondientes a 2019 y consisten en la sustitución de carpinterías, en concreto en la renovación de las ventanas y carpinterías exteriores. También con cargo a las IFS de 2019 se han sustituido las carpinterías del colegio Antonio Machado, se han mejorado los aseos del colegio Pedro Gómez Bosque y las instalaciones eléctricas del colegio Ponce de León.


A las actuaciones de mejora en estos centros educativos de la ciudad se han destinado en total 772.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.


Estas obras son sólo un ejemplo de las numerosas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valladolid, que se intensifican estos meses con motivo de las vacaciones escolares


Así, aprovechando el periodo estival están ejecutándose no solo las obras mencionadas - financiadas como inversiones financieramente sostenibles- sino también otras que la Concejalía de Educación financia con cargo a su presupuesto ordinario, para lo que cuenta con un importe que asciende a más de 400.000 euros para el año 2020, de los que ya lleva gastados más de 200.000 euros con las obras realizadas desde el mes de junio.


Por tanto, la suma de las actuaciones del Ayuntamiento de Valladolid en los centros educativos supera ampliamente este año el millón de euros; exactamente, alcanza la cifra de 1.172.000 euros.


Entre las actuaciones de mejora en los centros destacan la reparación de suelos en varias aulas de los colegios San Fernando, Alonso Berruguete, Parque Alameda y Tierno Galván; el cambio del suelo de la biblioteca del colegio Alonso Berruguete, y el del gimnasio del colegio Parque Alameda. También se ha reparado la fachada del CEIP Francisco Pino; se han pintado aulas en el colegio El Peral y en el edificio de primaria del colegio Macías Picavea; los pasillos, techos y algunas aulas del colegio Ponce de León, y las líneas deportivas de las pistas de los colegios José Zorrilla y Miguel Hernández. En el colegio José Zorrilla se ha sustituido el arenero del patio por suelo de goma liquida, y en el CEIP León Felipe se han realizado obras en el arenero y en el porche del edificio de infantil.


Además, se está realizando la pintura de parte de la fachada del colegio Parque Alameda y está previsto realizar, antes que comience el curso, las obras de ejecución de un caminito de grava de acceso al colegio Teresa Iñigo de Toro y la reparación de canalones y arreglo de goteras en los colegios García Quintana y María de Molina.

-