Descripción

  • La Banda EMMVA "Mariano de las Heras" actuará mañana sábado, 1 de julio, a las 23:00 horas.

La Banda de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid, Banda EMMVA, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Olivares, en Sevilla, para participar en la VIII edición del Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares, que dará comienzo hoy y se prolongará hasta el domingo.

Junto a la agrupación musical vallisoletana actuarán en el Certamen otras bandas seleccionadas este año para la ocasión, como es el caso de la Sociedad Musical ELCAMM Wind Symphony Orchestra, de Málaga; la Sociedad Cultural Filarmónica "El Arrabal", de Carmona (Sevilla); la Banda Municipal de Música Ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz); la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, y la Asociación Musical Ecijana (AMUECI), de Écija (Sevilla).

La participación de la Banda EMMVA está prevista para mañana sábado, 1 de julio, a partir de las 23:00 horas, con un repertorio compuesto por tres canciones: "O Xerife", de Víctor Resende; "In the spring at the time when kings go off to war", de David R. Holsinger, y "Tríptico de Santa María", de Juan M. Cutiño.

El Ayuntamiento de Olivares, como organizador de la cita, ha agradecido a las bandas participantes su ilusión por formar parte de esta edición del Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares, al mismo tiempo que ha puesto en valor el gran esfuerzo que realizan para preparar su participación en un evento de estas características.