Descripción

Respecto a los precios públicos de las escuelas infantiles del curso escolar 2023-2024, se extiende la gratuidad para las unidades de 1-2 años. Al igual que el curso 2022-2023 dicha gratuidad abarcó las unidades de 2-3 años.

Tal gratuidad abarca el horario lectivo de 9:00h a 14:00h. No incluye por tanto madrugadores, comedor y servicio de tardes, según regula la Junta de Castilla y León que subvenciona dicha gratuidad para el horario lectivo indicado, subvención a la que se acogen las escuelas infantiles municipales

El servicio de madrugadores para todos los niños será de 20 euros/mes y la matrícula de las unidades de 0-1 años de 15 euros/mes (ambas cuotas exentas de IVA).

Para las unidades subvencionadas el servicio de comedor y tarde se establecen diferentes cuotas según la renta de las familias, sirviendo como módulos de referencia, la renta garantizada de ciudadanía y el Iprem, oscilando dichas cuotas entre 8,50 euros/mes y 80 euros/mes, en relación con las rentas más bajas y las más altas respectivamente.

La cuota mensual de las unidades no gratuitas (0-1 años) se sujetan a la misma variación e irían desde 25 euros/mes a 235 euros/mes atendiendo a la renta de las familias.


Educación y cultura

Durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo la Fundación Municipal de Cultura celebrará 5 conciertos en el Patio de la Hospedería de San Benito y Museo Patio Herreriano. Al tratarse de un espacio de aforo limitado se establece un precio para las entradas de 5 euros, según se aprobó, por unanimidad, en el Consejo Rector de la FMC en sesión de 19 de julio de 2023.


Deportes


En total se desarrollarán once cursos deportivos para escolares entre octubre de 2023 y mayo 2024 (bádminton, béisbol, esgrima, gimnasia rítmica, hockey, orientación, pádel, patinaje artístico, patinaje de velocidad, tenis de mesa y tiro con arco).

El objetivo es ofrecer a los escolares actividades deportivas extraescolares no vinculados a un centro escolar concreto, y promover su participación en los juegos escolares municipales.

Los costes totales del programa ascendieron a 73.938 euros la pasada temporada con unos ingresos de 20.534 euros. El índice de cobertura ha alcanzado un 27,7% con un total de 262 plazas cubiertas de las 394 solicitadas.