Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares y apertura de la licitación en concesión administrativa de Parcela 54, Sector IA-12, para permitir la construcción de una residencia de estudiantes en la calle Jardines de la Alhambra, ubicada en sector Los Viveros.

El Proyecto ‘Constelación’ trata de poner a disposición de empresas y asociaciones un conjunto de parcelas de propiedad municipal (que forman parte del Patrimonio Municipal del Suelo -PMS-), en desuso, para el impulso de la actividad económica y social. Se trata de una oferta de parcelas calificadas como dotacionales y obtenidas como PMS procedentes de la gestión de sectores de suelo urbanizable o urbano no consolidado. Los pliegos que se aprueban regulan la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid, en la parcela PD-E1 del antiguo Sector 12 ‘Viveros’, Dotacional Escolar con una superficie catastral de 10.065 metros cuadrados.

El valor del dominio público ocupado es de 4.550.000 euros, según valoración de 20 de octubre de 2021. Esta licitación trata de poner a disposición de usuarios potenciales de un nuevo espacio residencial para estudiantes en un entorno vinculado con espacios de enseñanza de la Universidad de Valladolid.

El programa de necesidades de la citada residencia fija que tendrá al menos 500 habitaciones de diferentes tipologías (14 de ellas accesibles), biblioteca, gimnasio, salas multiusos, espacios exteriores de convivencia…, con una inversión mínima de 20 millones de euros. El plazo concesional es de 50 años con un canon para ese período de 1.137.500 euros que pueden reducir en función de una serie de parámetros de empleo, ambientales, urbanísticos o tecnológicos que presentarán en la fase de licitación.