Descripción


El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido la movilidad sostenible y eléctrica en su visita al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, unas instalaciones que recorre por tercera vez desde que accediera a la Presidencia del Gobierno. En este acto ha estado acompañado por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.


Esta fábrica, pieza clave para el polo de hibridación del Grupo Renault, incrementa su plantilla en 500 ingenieros, hasta los 1.500 profesionales. Pedro Sánchez ha afirmado que la apuesta por la electrificación del sector es evidente en España y en consecuencia considera que es garantía de éxito que Renault esté en esta sintonía con estos objetivos que contribuirán a la reducción y eliminación de los gases contaminantes.


El presidente del Gobierno, en su tercera visita a las plantas de Renault en Valladolid, conoció en el centro I+D+i el primer vehículo que salió de la factoría, el 4x4. Desde entonces han sido casi 20 millones de coches y más de 100.000 empleados.


El presidente ha concluido su intervención citando a Miguel Delibes como uno de los escritores que advertía ya en 1976 sobre la amenaza del cambio climático: "Es preciso armonizar naturaleza y técnica de forma que ésta, aprovechando los desperdicios orgánicos, pueda cerrar el ciclo de la producción de forma racional y ordenada"