Descripción

La Concejalía de Educación llama a participar a clubes de lectura, asociaciones de vecinos y educación de adultos, Universidad y centros escolares en la elaboración del II Plan de Lectura, que se pondrá en marcha a partir de marzo de 2016.

La concejala de Educación, Victoria Soto, que anunció varias iniciativas para los próximos meses al término del encuentro con el Jefe del Centro de Bibliotecas Municipales, Miguel Ángel de la Bastida, explicó que durante el verano se acometerá la evaluación del actual Plan, que finaliza la próxima primavera.

Tras esta evaluación, en septiembre y octubre se abrirá un debate con todos los sectores implicados para que "el nuevo Plan de Lectura", que tendrá la misma dotación presupuestaria que el actual, en torno a 40.000 euros, "llegue de verdad a toda la ciudadanía y sea efectivo", y señaló que esa cantidad no ha sido ejecutada en su totalidad aún en lo que respecta al I Plan, pero "se va a ejecutar por completo".

Soto anunció, además, la celebración en las bibliotecas municipales de una semana monográfica sobre la mujer en la Literatura y el Cine coincidiendo con la celebración de la SEMINCI.

Por último, explicó la celebración en Valladolid el próximo mes de noviembre, concretamente en el LAVA, del V Encuentro de Clubes Lectores, que girará en torno a un libro de Luis Landero.