Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, presenta la programación estival de las actividades de ocio alternativo VALLATARDE y VALLANOCHE correspondiente a los meses de junio y julio.


El objetivo de esta nueva programación de verano es complementar y dar continuidad a la oferta de ocio alternativo que promueve el Ayuntamiento durante el resto del año.


  • Las actividades de junio se desarrollarán los sábados a partir de las 19 horas en dos ubicaciones: En los dos primeros sábados en la Plaza de Portugalete y el resto en la Playa de las Moreras.

  • Y las actividades de julio se consolidan en la zona de la Playa de las Moreras, convirtiéndola en un espacio de participación y encuentro de la población joven, en la que podrán conocer y relacionarse con otros jóvenes de forma divertida y saludable. Las actividades en este mes serán de lunes a jueves con horario de 18.30 a 22.00 horas.

  • Todas las actividades ofertadas son actividades totalmente gratuitas. En algunas de ellas, es necesario inscripción previa a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado junto al coordinador de estos programas, Alfonso Martín, de manera detallada todas las actividades programadas, cada una de ellas ya que cada jornada tiene una temática diferente.

JUNIO

SÁBADO 1 DE JUNIO: Plaza de Portugalete. Hora 19 horas. Exhibiciones de Danzas Urbanas: Actividad FRESHADDICTION 10º Aniversario de la Escuela Fresas con Nata. Actividad en formato de batalla de baile Allstyles.


SÁBADO 8 DE JUNIO: Plaza de Portugalete. Hora 19 horas. Exhibiciones Breakdance: Breaking Cypher Vol III . Colabora Pucela Flava.


SÁBADO 15 DE JUNIO: PLAYA DE LAS MORERAS.

  • De 18.30 a 20.30 horas. ACTIVIDAD PADDLE SURF

Se ofrecerá una primera toma de contacto para practicar Paddle Surf, la técnica de remada, seguridad y muchas risas en las aguas del Pisuerga. Contamos con la colaboración del Club Northwind. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 h para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años).

Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • CLASE DE ZUMBA. HORA: 19.30 horas Se desarrollará en la explanada de césped a la altura del Puente de Poniente y se contará con la colaboración de varios instructores de Zumba Valladolid. Acceso libre.

SÁBADO 22 DE JUNIO: PLAYA DE LAS MORERAS

  • De 18.30 a 20.30 horas PIRAGÜISMO

Toca el turno a la actividad de piragüismo contando con la colaboración del Club Cisne Valladolid. Esta actividad tiene la misma estructura que la de Paddle Surf. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años). Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • CARRERA DE ORIENTACIÓN. Hora: 19.30 horas. Con el objetivo de poner a prueba el sentido de orientación, así como el trabajo en equipo en una divertida actividad que mezcla el deporte, competición y orientación alrededor de la Playa de las Moreras con el Parque Ribera de Castilla.



JULIO

LUNES 1, 8, 15 y 22 de julio

  • PADDLE SURF de 18.30 a 20.30 horas

Cada lunes, se ofrecerá la actividad de Paddle Surf con la colaboración del Club Northwind.

Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años). Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Previamente, si quedan plazas libres antes de la actividad, se anunciará a través de la propia página web y Redes Sociales.

  • Sábado 6 de Julio. Cúpula del Milenio. Hora 21 horas Se desarrollarán varias actividades conmemorativas Día del Patín. Organizadas por la Asociación Valladolid Patina.

MARTES 2, 9, 16 y 23 de julio de 18.30 a 21.00 horas.


  • ZONA DEPORTIVA con la realización de las siguientes actividades:
    • VOLEI: Se realizarán mini torneos, partidos y se enseñarán las tácticas y técnicas básicas y generales de este deporte.
    • EXHIBICIONES DE PARKOUR. Con los chicos de Parkour Valladolid podrás aprender trucos, técnicas, realizar acrobacias y exhibiciones en la arena de este deporte urbano cada vez más en auge entre los más jóvenes.
    • TALLERES KIN-BALL con la colaboración de la Asociación Kin-Ball Valladolid.
  • ZONA MUSICAL:
    • CLASES DE UKELELE: Sesiones impartidas por el primer Club de Ukelele en Valladolid (Vallauke) perteneciente a la Asociación JOCECYL. Se aprenderá un poco de todo. Por ejemplo: ritmos para acompañar canciones, como poner acordes, leer tablaturas y pentagramas, lenguaje musical, técnica para tocar, tocar en grupo, cultura del ukelele, etc.

Si se quiere reservar un Ukelele es necesario inscripción previa a través de la web www.vallanoche.es.



MIÉRCOLES 3, 10, 17 y 24 de julio

  • PIRAGÜISMO de 18.30 a 20.30 horas

Los miércoles toca el turno a la actividad de piragüismo contando con la colaboración del Club Cisne Valladolid.


Esta actividad tiene la misma estructura que la de Paddle Surf. Se establecerán dos turnos. El primer turno, de 18.30 a 19.30 horas, dirigido a los más jóvenes de Vallatarde (de 11 a 14 años). Es necesario para este tramo de edad entregar antes de la actividad una autorización responsable firmada por parte del padre/madre y/o tutor. Se podrá descargar a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Y el segundo turno de 19.30 a 20.30 horas para los jóvenes Vallanoche (de 14 a 30 años). Para ambos turnos, las plazas son limitadas, por ello se requiere una inscripción previa a través de la web www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Previamente, si quedan plazas libres antes de la actividad, se anunciará a través de la propia página web y Redes Sociales.


JUEVES 4, 11, 18 y 25 de Julio de 20.30 a 22.00 horas

  • Y el jueves pondremos mucho ritmo en la playa con CLASES DE ZUMBA de 20.30 a 22.00 horas. Se desarrollarán en la explanada de césped a la altura del Puente de Poniente y se contará con la colaboración de varios instructores de Zumba Valladolid. Acceso libre.

Datos 1ª edición 2019: Es importante destacar los datos correspondientes a la 1ª edición 2019. Esta edición, comenzó el 2 de febrero y finaliza este sábado 25 de mayo, ha contado:

  • Total de actividades: 436 actividades (Vallatarde:216 actividades y en Vallanoche con 220 actividades).
  • Total de participantes: 8.354 participantes (2.371 correspondientes a Vallatarde y 5.983 a Vallanoche)

En estos momentos, nos encontramos ya elaborando la programación correspondiente a la 2ª edición 2019 cuyo inicio tendrá también como sede la Playa de las Moreras, en la semana de Ferias.

Recordamos la sección denominada ¡HAZ TU PROPUESTA! por si una asociación, un grupo o a título individual quieren aportar nuevas iniciativas para completar esta segunda programación 2019. Es necesario ponerse en contacto con la coordinación del programa para su valoración.

Más información:

Acceso a video de presentación y publicidad

https://cloud.valladolid.es/index.php/s/l6m9NRrDEZzPJcQEste enlace se abrirá en una ventana nueva


¡TUS NOCHES DE VERANO EN LA PLAYA DE LAS MORERAS, TU ESPACIO DE DIVERSIÓN Y OCIO ALTERNATIVO!

www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

twitter: @vallanoche

Facebook: VallanoChe.es

Instagram: @vallanoche

Nº WhatsApp: 654589108

vallanoche@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

vallatarde@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva