Contenido

"Durante este verano es aún más importante potenciar el ocio saludable entre los más jóvenes y eso es lo que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid", según explica el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, convencido de que los programas que se organizan este mes de julio son muy convenientes para los más jóvenes porque ofrecen otras posibilidades de disfrutar del tiempo libre de forma divertida y saludable.


Las actividades lúdicas, deportivas y gratuitas son muy diversas tanto en Vallatarde –programa enfocado para los niños y niñas de entre 11 y 14 años- como Vallanoche, que incluye la franja de edad comprendida entre los 14 años y los 30 años: Paddle Sup, Parkour, Ukelele, Streat scape, Paint ball, zumba, Piragüismo, rutas teatralizadas de fantasmas,…


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, destaca la conveniencia de estos programas, y aún más en este periodo en el que aún convivimos con la pandemia: "El ocio no tiene por qué estar vinculado al consumo de alcohol, por eso hemos organizado un sinfín de actividades en función de la demanda de los propios jóvenes".


Durante los últimos meses el Ayuntamiento de Valladolid ha contado con la implicación directa y la participación de los jóvenes a través de las asociaciones, colectivos y personas a título individual que han planteado propuestas muy diversas y que en gran medida se han canalizado a través de las actividades que desde hoy pueden disfrutar en espacios abiertos.


La playa de las Moreras va a ser el epicentro de las actividades. De hecho, el Ayuntamiento está potenciando este espacio como uno de los lugares más atractivos de la ciudad.


Las tardes de los viernes (a las 19:30 horas) se desarrollarán actividades de Fin de Semana para acercar la cultura y el arte a los más pequeños con música, teatro, magia, títeres y circo. Menudo fin de semana, un programa de ocio, arte y cultura para el público infantil y familiar ¡y en verano¡ todos los viernes del mes de Julio a las 19:30 horas, en las Moreras junto al Puente de Poniente.


Este programa de ocio familiar pretende introducir a los más pequeños en formas alternativas para disfrutar del tiempo libre, ofreciendo un entorno sugerente y entrañable para compartir experiencias.


Conviene tener en cuenta las siguientes medidas:


  • Entrada libre hasta completar aforo de setenta participantes y previa inscripción.
  • Inscripciones disponibles desde el jueves anterior en https://www.valladolid.es/participa/es asiento pre-asignado para controlar los accesos y aforos.
  • Si hay disponibilidad el día de la actuación se podrán recoger en el escenario de Moreras junto al Puente de Poniente a partir de las 18 horas.
  • Apertura de puerta 30 minutos antes.
  • En el desarrollo de las actuaciones se recomienda el uso de mascarilla sobre todo en las entradas y salidas del recinto, ya que la distancia interpersonal no puede asegurarse.

Todos los actos se desarrollarán respetando las medidas de seguridad derivadas del COVID-19 y en algunas actividades las plazas son limitadas.