Descripción

La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid inicia una nueva etapa de normalidad, reabriendo progresivamente sus servicios y espacios a la ciudadanía, adoptando las medidas de seguridad sanitaria y protección, tanto para personal bibliotecario como de las personas usuarias.


Este sábado, 27 de junio, abre sus puertas, como todos los años, la Biblioteca de verano Campo Grande, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. Permanecerá abierta todos los días de lunes a domingo, con horario de atención al público por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.


La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de Bibliotecas Municipales, lo que permite a los usuarios devolver en la Biblioteca Campo Grande los libros prestados de cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

CARTEL CAMPO GRANDE 2020 RRSSCARTEL CAMPO GRANDE 2020 RRSS


Durante el periodo de apertura de esta biblioteca se ofrecerá, un programa de actividades de animación y fomento a la lectura: cuentacuentos, certamen de poesía, leer joven, actuaciones musicales, etc.


Estas actividades están destinadas a todos los públicos: niñas y niños a partir de 4 años, jóvenes y público familiar. La participación en las actividades es gratuita.


A partir del lunes 29 de junio volverán abrir las salas de lectura de todas las Bibliotecas Municipales y Puntos de Lectura que forman la red municipal con aforo reducido hasta el 50%, adaptando cada sucursal los puestos disponibles en función de sus espacios, que permitan garantizar las medidas recogidas en el Acuerdo del 19 de junio de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad. Los puestos se ocuparán por orden de llegada.


Se ofrecerá también el servicio de acceso a Internet y ofimática en los ordenadores a disposición de los usuarios o mediante sus propios dispositivos a través de conexión wifi gratuita con un número limitado de puestos.


Además, estarán disponibles los servicios:


  • Atención telefónica o través del correo electrónico
  • Información bibliográfica y bibliotecaria
  • Devolución: todos los materiales devueltos pasarán una cuarentena durante 72 horas
  • Préstamo:

- Sin cita previa: entre las novedades expuestas y recomendaciones del personal bibliotecario en función de tus gusto e intereses

- Préstamo a demanda: los libros, dvds y revistas se podrán solicitar por teléfono en el horario de apertura, correo electrónico (de cada biblioteca o punto de lectura) o a través del formulario que estará disponible en la página web:


https://www.valladolid.es/es/ciudad/bibliotecas


Las 10 Bibliotecas Municipales amplían su nuevo horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernescomo todos los años en el periodo estival.


El horario de apertura de los Puntos de Lectura: de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas.

Para acceder a los espacios bibliotecarios es indispensable:

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

- Uso del gel hidroalcohólico a su disposición.

- Respetar la señalización y las indicaciones del personal.