Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han presentado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid, el programa organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura, para celebrar la Noche de San Juan. Unas actividades que comenzarán por la tarde y se alargarán hasta la madrugada con la música de La Regadera, Lujuria, la Asociación de DJs de la ciudad y grupos locales.


Con el entorno de la playa de Las Moreras como punto central de la jornada, el programa arranca con una exhibición de graffiti, a las 17:00 horas, que dará paso, una hora después, a dos actividades: la representación del montaje para niños El tesoro de Roal Dahl, a cargo de la compañía Líbera Teatro, y un pasacalles con el conjunto de dulzaineros ‘Los del Valle’. Más tarde, a las 19:00 horas, el colectivo Fresas con Nata realizará una exhibición de danzas urbanas.


Las actuaciones de Lujuria y La Regadera -a las 00:15 y las 00:45 horas, respectivamente-, se intercalan en un cartel de músicos locales que se dividirá en dos escenarios y que alargará la fiesta hasta las cuatro de la madrugada.


Por un lado, en la zona de las chopera, lugar que acogerá los conciertos de Lujuria y La Regadera, actuarán, a partir de las 19:00 horas, Divertimento Folk, Mrs.Misery, Heaven or Hell y Debakle; y, desde las 3:00 la presencia de Dj Marta.


En el otro escenario, instalado en las pistas deportivas, habrá un encuentro de bailes latinos (20:00 horas) y una sesión de música electrónica (desde las 22:00 horas) con Artillería Studio, Héctor Pan, Unicorn Riders, Bethsaida Fritis, Beny Juniors, Diego Mez, Viti Larios, Gordo y Flaco, Félix Pérez, Beatnoiser, Camilo Duke, Nacho Wax y Kury.


La hoguera protagonista de la noche más corta del año se prenderá, como es tradición, a medianoche.


Este año la imagen y el cartel de las actividades de la Noche de San Juan ha sido realizado por la alumna Rocío Gómez Magaña ganadora del concurso organizado por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, dotado con 300 euros en material de dibujo y pintura.