Descripción

  • El sábado 26 de febrero tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces infantil en la Cúpula del Milenio
  • El LAVA ofrecerá dos conciertos de Carnaval: uno para adultos protagonizado por Los Pichas y otro familiar a cargo de Xip Xap

El Ayuntamiento de Valladolid presenta una programación cultural y de ocio para celebrar las fiestas de Carnaval que reúne más de cincuenta propuestas para todo tipo de público y que llevará el espíritu de Don Carnal a todos los barrios de la ciudad.


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han sido las encargadas de desgranar las actividades de este Carnaval, acompañadas por el jefe de programación de la Sociedad Mixta de Turismo, Carlos Heredero, que arrancarán el viernes 25 de febrero y se extenderán, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, hasta el martes día uno de marzo. Música, teatro, talleres y otras propuestas lúdicas y culturales se incluyen en una programación que mantiene citas tan propias de estas fechas como los concursos de disfraces o los pasacalles. Toda la programación está disponible en www.info.valladolid.es/carnavalEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Para niños y familias


Las familias y los pequeños de la casa vuelven a ser protagonistas del Carnaval en Valladolid.


El sábado día 26 podrán participar en el concurso de disfraces infantil que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio y repartirá premios en forma de tarjeta regalo. Esa misma tarde se celebrará ‘La Noche de las Marzas’ en el entorno de la Plaza Mayor, con un pasacalles protagonizado por grupos de danza tradicional de la ciudad.


Un día después, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) invita a los niños a un concierto especial de Carnaval a cargo de Xip Xap. Las invitaciones podrán retirarse, hasta un máximo de cuatro por persona, en la taquilla del teatro a partir del viernes once de febrero.


Podrán, también, disfrutar de carruseles infantiles en la calle Acera de Recoletos, actividades en Vallsur o talleres infantiles en los centros cívicos. Estos últimos se desarrollarán durante las vacaciones escolares del lunes y martes en horario de mañana con un precio de 1,5 euros por taller.


Para jóvenes, adultos y mayores


El LAVA continuará como espacio festivo de referencia este Carnaval: acogerá el sábado 26 de febrero un concierto del grupo local Los Pichas. El humor propio de la banda pondrá el toque divertido a una fiesta de Carnaval que anima al público a acudir disfrazado. Las entradas podrán adquirirse, a partir de hoy, en la taquilla del teatro a un precio único de cinco euros.


Además, de cara a las vacaciones escolares de los más jóvenes, el lunes 28 se desplegará el programa de ocio saludable ‘Lorencito carnavalero’ en la Cúpula del Milenio, con batallas de bandas locales.


Tanto el Espacio Joven Norte como el Espacio Joven Sur, por su parte, ofrecerán citas como conciertos, torneos de tenis de mesa, juegos o talleres de maquillaje, todos de acceso gratuito.


Las personas de más edad están también invitadas a disfrutar del Carnaval a través de la red municipal de Centros de Personas Mayores, que acogerán una decena de propuestas.


Para todos los públicos


El Ayuntamiento de Valladolid propone citas para todas las edades y gustos que llevarán el espíritu carnavalero y la música a todos los rincones de la ciudad.


Así, el domingo 27 de febrero habrá una maratón de exhibiciones de baile en la Cúpula del Milenio (a mediodía para público infantil y a por la tarde para todos los públicos), el tradicional Carnaval Motero en el barrio de las Delicias o animaciones musicales con ecos de samba en la zona centro.


Por último, a lo largo de estos días festivos, los barrios de Valladolid serán escenario de propuestas para público de todas las edades: pasacalles, animación musical, concursos de disfraces o chirigotas llevarán la alegría del Carnaval a todos los rincones de la ciudad.


El programa, organizado a través de la Fundación Municipal de Cultura, las Concejalías de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, cuenta con la colaboración de Vallsur, el Consejo Local de la Juventud, asociaciones de vecinos y consejos locales de distintos barrios de la ciudad, la Asociación de Baile de Valladolid, la coordinadora de peñas y la Asociación de Industriales Feriantes.