Descripción

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha visitado hoy al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) en el Parque de Bomberos de la calle Las Eras, para conocer de primera mano su estructura y funcionamiento.

Durante el encuentro, Carnero "ha reconocido la gran labor que hace este personal y la profesionalidad con la que realiza su trabajo diario, más si cabe cuando ocurren situaciones hostiles y complicadas como las acaecidas en el mes de agosto en la ciudad".


Organización del SEISPC


El SEISPC tiene un director de Servicio que dirige y coordina las dos divisiones que constituyen su base de funcionamiento.

Estas dos divisiones son:


- La División Operativa de Intervención, en la que están los efectivos que la ciudadanía conoce como ‘bomberos’ y que tiene personal siempre en los parques de bomberos 24 horas al día, 365 días al año, para dar respuesta a todo tipo de emergencias con carácter inmediato. Este personal trabaja en jornadas de 24 horas, distribuido en 5 grupos, de forma que sus efectivos trabajan una guardia y descansan 4 días, estando parte de ese personal de descanso localizado para ser activado en caso de emergencia grave. Esta división supone más del 90% de la plantilla del SEISPC, de un total de 163 efectivos. El personal de esta División presta servicio en dos localizaciones que dan respuesta operativa a nuestra ciudad: el Parque Central (Calle Eras) y el Parque de Canterac (Pº Juan Carlos I).


- Y la División de Prevención y Protección Civil, que es un órgano de perfil técnico operativo, que se encarga, entre otras cuestiones, de la emisión de informes y la coordinación de operativos preventivos en actividades de pública concurrencia, así como en otras situaciones de riesgo previsible.


Además, el SEISPC cuenta con un grupo de servicios generales en el que se integra personal de carácter logístico administrativo para dar respuesta a esta parcela.