Descripción

  • Las nuevas luminarias favorecerán la disminución de la contaminación lumínica, puesto que no emiten luz hacia el hemisferio superior, especialmente teniendo en cuenta la zona en la que se encuentran situadas, en la que abundan las aves.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través del Servicio de Alumbrado Público dependiente de la Concejalía de Tráfico y Movilidad, mejorará la iluminación del Paseo del Príncipe del Campo Grande con la incorporación de tecnología LED a las nuevas luminarias tipo farol que sustituirán a las existentes con forma de globo.

En total, se instalarán 46 faroles con telegestión por cuadro, cuya potencia podrá regularse cuando se cierre el recinto por las noches, lo cual contribuirá a reducir el consumo energético.

Las nuevas luminarias favorecerán la disminución de la contaminación lumínica, puesto que no emiten luz hacia el hemisferio superior, especialmente teniendo en cuenta la zona en la que se encuentran situadas, en la que abundan las aves.

Además, permitirán rebajar el consumo energético, teniendo en cuenta que las luminarias actuales tienen un consumo de 125W de VM, mientras que el consumo de los nuevos faroles será de 28W de LED.

Esta actuación se suma al plan de renovación constante de la iluminación en la ciudad que tiene activado el Ayuntamiento, remplazando para ello las luminarias más obsoletas y de mayor consumo por luminarias de LED, con el fin de reducir la factura energética. Cabe mencionar que, en los últimos ocho años, el consumo energético en la ciudad ha disminuido más de un 50%.