Descripción

"No es momento de celebraciones, sino de mantener las normas de seguridad para prevenir el contacto entre personas y evitar la propagación del coronavirus. Ya habrá otras oportunidades para festejar la Noche de San Juan". Con estas palabras el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha resumido el sentido de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento.

La Junta de Seguridad, presidida conjuntamente por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha decidido implantar un dispositivo especial para impedir el acceso al entorno del Pisuerga donde tradicionalmente se celebra la Noche de San Juan. En consecuencia, se desplegarán vallas para prohibir el acceso a Las Moreras y La Rosaleda.

Además del vallado de la zona, los agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional y los miembros de Protección Civil estarán el próximo martes en el perímetro para informar a los adolescentes y jóvenes –son los colectivos que frecuentan mayoritariamente esa zona- de la imposibilidad de reunirse para celebrar la Noche de San Juan.

El objetivo de las medidas restrictivas es disuadir a las personas de cualquier tipo de reunión masiva. La situación de emergencia sanitaria obliga al Ayuntamiento de Valladolid a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio y evitar un retroceso en la lucha contra la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid también se recuerda que aunque finalice el estado de alarma, sigue en vigor el decreto del 9 de junio sobre "medidas urgentes para prevenir, contener y coordinar la crisis sanitaria del COVID-19". Y por tanto, seguirá en vigor la norma sobre el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad , entre otras actuaciones . La finalidad de todos los acuerdos continúa siendo la misma: erradicar la pandemia.