Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid está apoyando a las familias con menores que tenían becas de comedor escolar con ayudas para la alimentación y, de hecho, ha concluido el reparto de las tarjetas que permitirán a 1.260 familias comprar alimentos en los supermercados por valor de 150 euros al mes. Como el servicio de catering está llegando a otros 176 hogares de la ciudad, en total las ayudas llegan a 1.436 menores de familias con escasos recursos económicos que durante el curso escolar tenían garantizada la comida en los colegios.

El Ayuntamiento acaba de facilitar a 1260 familias con menores con beca de comedor las tarjetas de compra en supermercado por un valor de 150 euros cada una para la adquisición de productos de alimentación para los menores.

Para evitar el contacto y continuar con el confinamiento, la Fundación SEUR ha repartido gratuitamente las tarjetas a cada una de las familias en sus domicilios. La Fundación SEUR, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Valladolid en la atención a personas vulnerables en esta situación de crisis originada por el COVID-19.

También se realiza un reparto de comida preparada a otros 176 menores con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los menores durante el tiempo que no acuden al colegio.

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, considera que estas ayudas a los más vulnerables forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Valladolid en el ámbito social para que "nadie se quede atrás" y, sobre todo, para que los más pequeños no queden desamparados en esta crisis de salud pública.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid está facilitando platos precocinados a personas y familias en alto riesgo de exclusión. A fecha de hoy se han concedido 269 ayudas de emergencia para alimentación y necesidades básicas durante el periodo de estado de alarma.