Descripción

  • Esta propuesta novedosa, editada en papel y formato web, recopila todos los recursos de forma muy accesible y con un formato atractivo, y pretende ser una herramienta de apoyo y orientación.


El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha presentado hoy una Guía de Itinerarios Formativos y Laborales, que tiene como finalidad facilitar itinerarios en formación reglada y para el empleo a la población joven de la Zona Este de Valladolid, pero también del resto de la ciudad.

La iniciativa se ha editado bajo el título ‘Un universo lleno de oportunidades’, en papel y formato web, y se enmarca en el proyecto de lucha contra la exclusión social de Zonas Vulnerables de la Zona Este de Valladolid.

El manual pretende ser una herramienta de apoyo y orientación para difundir los itinerarios formativos y laborales que existen en Valladolid entre los y las jóvenes, sus familias y los agentes socio educativos.

Esta propuesta novedosa recopila todos los recursos de forma muy accesible y con un formato atractivo, y ha nacido del trabajo realizado desde el proyecto de Zonas Vulnerables de Zona Este por la UTE ESTE BARRIO, pero tal y como ya se ha explicado se proyecta al resto de la ciudad.

Con esto se persigue, por un lado, orientar y motivar a los y las jóvenes en la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en las posibilidades de continuar con itinerarios de educación formal o reglada y en la reincorporación al sistema educativo de los que lo hayan abandonado prematuramente; y, por otro lado, ofrecer información y orientación profesional como alternativa real para la formación y la búsqueda de empleo a los interesados/as en incorporarse en un itinerario formativo laboral.

Se plantea difundir entre los Institutos de Educación Secundaria, equipos de Orientación de los centros escolares, profesionales de Servicios Sociales y principalmente entre grupos de jóvenes con los que se interviene tanto desde Servicios Sociales como desde otros centros municipales como los Espacios Jóvenes.

Esta guía se puede consultar en la web: https://universollenodeoportunidades.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva