Descripción

  • El evento, que se celebra por primera vez en Castilla y León, constará de cinco actuaciones de música y danza originales. Comenzará a las 19:00 horas.


El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a algunos de los artistas que participarán esta tarde en la Gala SuperArte, el evento inclusivo más importante de Europa, que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes, a las 19:00 horas.

Se trata de un espectáculo de música y danza organizado por la Fundación SIFU, que se celebra por primera vez en Castilla y León, y que pretende dar visibilidad y poner en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional a través del arte.

La gala se compone de cinco actuaciones de música y danza originales producidas en exclusiva para este evento que, bajo la dirección artística de Oriol Saña, reunirá en el escenario a artistas con y sin discapacidad. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven -OSCyL Joven-.

La organización de esta gala se ha realizado gracias a la recaudación de la subasta benéfica de Capones que realizó Cascajares el pasado mes de noviembre.

Carnero ha querido destacar la importancia de este evento para "dar visibilidad al talento de todos" y para "impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad o con otro riesgo de exclusión social", y ha querido agradecer a la Fundación SIFU su trabajo y su trayectoria de creación y organización de este tipo de actos.