Descripción


La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de servicios sociales y mediación comunitaria durante el ejercicio 2023


Con esta convocatoria se pretende apoyar los proyectos que realiza el tercer sector de acción social en la ciudad de Valladolid en los diferentes sectores de población.


La dotación total de la convocatoria es de 65.240 euros, destinados a financiar proyectos dirigidos a los siguientes sectores o áreas de intervención: Personas Mayores, Personas con Discapacidad, Convivencia Intercultural, Voluntariado y Sensibilización y Educación para el Desarrollo.


El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar la realización de proyectos de prevención, información, formación y sensibilización de los diferentes sectores de población o áreas de intervención a las que se dirige.


La finalidad de la subvención es apoyar proyectos que favorezcan la participación social de los diferentes sectores de población para mejorar su calidad de vida, así como acciones que fomenten la convivencia intercultural, la cultura de la solidaridad y el voluntariado. Dichas acciones se enmarcarían dentro del Objetivo 16 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Paz, Justicia e Instituciones sólidas, donde la meta 16.7.- Participación Ciudadana hace referencia a Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.


En los próximos días será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de solicitud.


Podrán consultarse las bases completas en:

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva