Descripción

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid potenciará la presencia de música en vivo en las calles y locales de la ciudad, lo que entiende como una apuesta por la cultura y la visibilización de la música emergente y de proximidad con el territorio.

La iniciativa pone a disposición de los músicos locales la posibilidad de expresarse en la vía pública, a la vez que facilita a los ciudadanos el acceso libre a la música interpretada en directo.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento tendrá en cuenta diferentes espacios de la ciudad, con carácter rotativo y bajo una regulación específica que vigile la intensidad sonora, distancias a vivienda, protocolos de colocación de altavoces y otros detalles que permitan una actividad para el disfrute, pero al tiempo, el respeto a todos.

Las actuaciones se realizarán, salvo excepciones expresamente autorizadas, en horario diurno. Con esta medida el Ayuntamiento de Valladolid pretende no sólo llegar al mayor número de zonas del municipio, sino evitar la saturación de emisiones sonoras que pudieran resultar molestas a los vecinos en determinados espacios.

A tal fin, el Ayuntamiento realizará un estudio sobre la oferta de locales municipales u otros espacios de titularidad pública en los que se puedan realizar conciertos en vivo en las mejores condiciones de sonorización y sin inconvenientes para el ciudadano.

Con este objetivo, se creará un espacio en la web municipal para recoger, de forma accesible a todos los interesados, la información necesaria para el cumplimiento de las medidas de cara a la realización de conciertos en locales y se trasladará a los grupos parlamentarios presentes en las Cortes la necesidad de crear una mesa de encuentro en la que se dialogue con los agentes implicados (grupos locales y hosteleros) sobre la necesidad de conciliar la promoción de la música en vivo con el descanso del vecindario.