Descripción

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, insiste en reclamar a la Junta de Castilla y León, propietaria del viejo Cine Castilla, en actuar sobre ese espacio, abandonado y deteriorándose durante años, y recuperarlo para los vecinos del barrio Girón, cuyas reivindicaciones escuchó durante una visita a sus calles.

Saravia reconoció que de todas las peticiones recibidas, "la más difícil" es la del Cine Castilla, un edificio "con una potencialidad enorme para la vida social y cultural no sólo del barrio, sino también de la ciudad", afirmó. "Están cerrados en banda", dijo, "y no tiene que ser tan difícil con una inversión relativamente pequeña".

El concejal de Urbanismo señaló que "poner farolas, mover bancos o hacer pequeños cambios son cosas que están en manos del Ayuntamiento", pero en este asunto sólo es el Gobierno Autonómico el que puede ayudar.

Sobre su recuperación, Saravia se mostró partidario de reutilizarlo para las artes escénicas, cineclub, cine, o alguna actividad cultural relacionada con su origen, "porque para eso fue creado", y recordó que el mantenimiento y cuidado del patrimonio no debe limitarse sólo a los grandes contenedores culturales.

Los vecinos de Girón reclamaron, además, mejoras en movilidad, mantenimiento de parcelas y escaleras, y que se sea exigente desde el Ayuntamiento a la hora de conceder licencias, para que se respete el diseño urbanístico original del barrio.