Descripción

Las Escuelas Infantiles Municipales son centros autorizados por la Junta de Castilla y León para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, según la normativa vigente. Disponen de profesionales especializados y atienden a niños y niñas desde los 4 meses a 3 años, que están empadronados en la ciudad y abierto a los no empadronados cuando haya disponibilidad de plazas.

Desarrollan un Programa Socio-Educativo que contribuye al apoyo de las familias y a la conciliación de la vida laboral. Cuentan con espacios y materiales adecuados, utilizan un modelo abierto donde participa toda la comunidad educativa e imparten una educación compensatoria, preventiva, de integración y de respeto a las diferencias y en la que se colabora con los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas

Todas las escuelas cuentan con:
- Servicio de comedor
 -Servicio de madrugadores
 -Orientación del Equipo de Atención Temprana de la Junta de Castilla y León.

Para acceder a las Escuelas Infantiles los progenitores o personas que ejerzan la tutela del menor presentarán la solicitud en la Escuela Infantil solicitada o en el Centro de Escuelas Infantiles y Educación de Adultos (Calle San Benito 1, 2ª planta, puerta 49) en el plazo mínimo de 15 días naturales que se establezca cada año, dentro del periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Más información en el apartado de Escolarización de Escuelas Infantiles Municipales.