Descripción


Acuerdo del Ayuntamiento de Valladolid para conseguir que haya más taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para la adaptación de vehículos auto taxi al transporte de personas con movilidad reducida (PMR), en régimen de concurrencia competitiva. La subvención se destina a personas físicas o jurídicas titulares de licencia de auto taxi, en el término municipal de Valladolid, y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. La cuantía de esta ayuda será de hasta un máximo de 12.000 euros por cada licencia presentada en la solicitud.


El Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, establece que los ayuntamientos promoverán que al menos el 5 % de las licencias de taxi corresponderán a vehículos adaptados.


A fecha de hoy en la ciudad existen 18 licencias con vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.


El objetivo de la convocatoria se traduce, por lo tanto, en facilitar las condiciones para alcanzar el 5 % de licencias de auto taxi del término municipal de Valladolid, con vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.


La línea de subvención, autorizada en la pasada Junta de Gobierno, está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2022 del Ayuntamiento de Valladolid, aprobado por el Pleno el 4 de marzo de 2020.


La subvención se destina a personas físicas o jurídicas titulares de licencia de auto taxi, en el término municipal de Valladolid, y cuenta con un montante total de 60.000 euros. La cuantía de esta ayuda será de hasta un máximo de 12.000 euros por cada licencia presentada en la solicitud.


Las solicitudes se formalizarán acompañadas de toda la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.


El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Valladolid.