Descripción

El día 3 de febrero de 2020 se publicó en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la Convocatoria de Ayudas de carácter individual destinada a favorecer la autonomía personal y la permanencia en el domicilio de personas con dependencia 2020. El plazo para solicitar esta subvención finalizará el día 31 de octubre 2020.

Esta Convocatoria tiene como objetivo favorecer la permanencia de las personas, en situación de dependencia, en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal, financiando la adaptación funcional de la vivienda habitual y la adquisición de productos de apoyo.

Las solicitudes más habituales suelen ser la adaptación de cuartos de baño (sustituyendo bañeras por duchas accesibles) y otros recursos de seguridad en el hogar como asideros, así como los productos de apoyo tipo camas articuladas, colchón antiescaras y dispositivos que favorecen la comunicación.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas aquellas personas físicas que reúnan simultáneamente en el momento de la solicitud los siguientes requisitos:

- Estar empadronado en Valladolid.

- Tener reconocido Grado de Dependencia mínima en grado 2 a fecha de presentación de solicitudes.

- Tener la persona solicitante, en el último ejercicio fiscal cerrado, unos ingresos económicos mensuales inferiores a 1.075,68 euros en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria.

- Tener unos ahorros inferiores a 11.279,38 euros en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria.


Más información en la página de la Ayuntamiento de Valladolid

https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/ayudas-subvenciones/ayudas-economicas-caracter-individual-destinadas-favorecerEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Para cualquier duda consultar cartel adjunto.

También pueden ponerse en contacto con el teléfono 687211387 o correo electrónico sis@ava.es