Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha publicado en el BOP del miércoles 6 de mayo, la convocatoria para la solicitud y adjudicación de los 426 huertos ecológicos del Ayuntamiento de Valladolid gestionados por INEA en virtud de un convenio que se mantiene a tal efecto entre ambas entidades, y que están situados en las instalaciones de INEA (Camino Viejo de Simancas Km. 4-5).


Las personas interesadas que reúnan los requisitos (fundamentalmente estar empadronada en Valladolid al menos desde hace seis meses, estar jubilada de forma permanente y mayor de 50 años, o ser mayor de 65 años) podrán presentar una instancia general que encontrará en la web del Ayuntamiento de Valladolid, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, o en cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común, desde mañana de forma telemática o ya presencialmente cuando ello sea posible, cumplimentando datos personales y especificando que reúne los requisitos y que solicita el huerto Ecológico de INEA para jubilados o mayores de 65 años.


En el caso de las personas jubiladas, es necesario presentar un certificado que justifique tal situación, fechado lo más recientemente posible y como máximo en los seis meses previos a la de la presentación de la instancia.


Los 426 huertos serán adjudicados de acuerdo con los siguientes criterios de prioridad:


  1. En primer lugar, a las personas solicitantes que actualmente tienen resolución de concesión de huerto (aproximadamente 390).

  1. En segundo lugar, se irán adjudicando los huertos ecológicos disponibles a las personas solicitantes que cumplan los requisitos de estas bases y siempre por orden de presentación de solicitudes hasta el fin del programa el 30 de septiembre de 2021.


Sólo se podrá presentar una solicitud por unidad de convivencia en un domicilio.


Este programa da la oportunidad de gozar del privilegio de una actividad de envejecimiento activo, saludable y preventivo, además del autoabastecimiento de productos hortelanos ecológicos, del desarrollo de actividad física al aire libre, del mantenimiento de una calidad de vida en contacto con la naturaleza y con otras personas con inquietudes comunes.


Mediante el convenio con INEA se vela por que cada persona usuaria disponga de riego, asistencia técnica gratuita, herramientas y respuestas a otras necesidades.


El programa se complementa con otras actividades, entre ellas:


- Fiesta de San Isidro Labrador el 15 de mayo.

- Mercadillo Solidarios.

- Talleres de formación y asesoramiento durante el año.