Descripción

El 28 de noviembre, en el salón de actos del Museo Patio Herreriano, y en el marco de las actuaciones incluidas en el I Plan de Mayores el Ayuntamiento de Valladolid, se celebrará la Jornada "La vivienda como necesidad y recurso en las personas mayores"

Esta Jornada será inaugurada por la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Doña Rafaela Romero Viosca.

Comenzará a las 8,30 h y se prolongará hasta las 14 horas.

El objetivo de esta Jornada es analizar las diferentes alternativas en relación con la vivienda con las que cuentan las personas mayores, ya sea permaneciendo en domicilio o usando su vivienda como financiación para acceder a otro tipo de recursos según sus necesidades.

Contaremos con la participación de personas pertenecientes a entidades que aportarán sus experiencias sobre "cohousing" así como expertos en alternativas del uso de la vivienda como recurso económico por parte de las personas mayores" (hipotecas inversas, nuda propiedad, alquiler etc.).

Estarán representadas la Cooperativa Jubilares, Asociaciones como Las Fuentes de la Edad, Tejiendo Vida, Profuturo, la Universidad de Valladolid , sociedad Municipal para el suelo y la vivienda VIVA, Grupo Retiro y Pensium además de la Unión de Consumidores de Castilla y León .

Está abierto el plazo de inscripción gratuita hasta completar el aforo, y se podrá realizar comunicando el nombre y entidad a que se pertenece, tanto por correo electrónico como por teléfono: jornadasviviendasenior@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o 983 42 61 11 ext 7522