Descripción

  • El órgano de gobierno acuerda estimar cinco reclamaciones por caídas ocasionadas en el Puente Isabel la Católica, al resbalar con la tarima de madera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentEntrada al campo santo de El CarmenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrada al campo santo de El Carmenro del orden del día.

Entre los asuntos de Secretaría General, resalta la aprobación del proyecto de modificación del Reglamento de los Cementerios Municipales de El Carmen y Puente Duero, que sustituirá al vigente aprobado en 1999 una vez que el Pleno lo apruebe definitivamente tras la correspondiente tramitación.

El nuevo texto incorpora un capítulo relativo al régimen sancionador por las acciones u omisiones que vulneran las normas de utilización de estos recintos. Las multas variarán entre los 750 y 3.000 euros, en función del tipo de sanción (leve, grave o muy grave).

Asimismo, el órgano de gobierno ha estimado cinco reclamaciones por responsabilidad patrimonial que han interpuesto otros tantos ciudadanos debido a las caídas derivadas del comportamiento deslizante de la tarima de madera de las aceras del Puente Isabel la CatóEl río Pisuerga a su paso por el Puente de Isabel la CatólicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl río Pisuerga a su paso por el Puente de Isabel la Católicalica, instalada durante las obras de urbanización del entorno urbano de la Plaza del Milenio que realizó la empresa SACYR.

La empresa será quien asuma las indemnizaciones fijadas en tres de los casos (3.316 euros, 4.976 euros y 5.109 euros), mientras que no se establece cantidad alguna en concepto de indemnización a los otros dos afectados por no acreditar adecuadamente ni la lesión ni los gastos.

En materia de Bienestar Social y Familia, la Junta de Gobierno ha ratificado la solicitud de una subvención de 569.067 euros al ECYL para la realización de programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2014-2015 y que son cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Las acciones formativas, que tendrán una duración de doce meses, son las siguientes:

- De formación y empleo en jardines. Para doce beneficiarios, con una subvención de 142.266 euros y la aportación municipal de 6.271 euros.

- En pintura de edificios municipales. Para doce beneficiarios, la subvención asciende a 142.266 euros y la aportación municipal de 10.472 euros.

- De formación y empleo en rehabilitación de edificios municipales. Se podrán beneficiar veinticuatro personas, la subvención solicitada es de 284.533 euros y el Ayuntamiento aportará 35.247 euros.

Igualmente, en este mismo Área, se ha acordado renunciar al contrato de servicio de redacción de proyecto y dirección de obra de rehabilitación del inmueble situado en calle Olmo 61-63 para su utilización como Espacio Joven Zona Norte, al estimar la reclamación presentada por la Asociación Vecinal Rondilla resuelta por el Pleno Municipal en fecha 3 de julio de 2014.

En el capítulo de Desarrollo Sostenible, la Junta de Gobierno ha acordado imponer dos sanciones a los titulares de otros tantos bares situados en las calles Portillo de Prado y Doctor Esquerdo, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.

Limpieza de cunetas

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado la encomienda de trabajos de desbroce y limpieza de cunetas y arcenes de carreteras locales del municipio de Valladolid a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. ("TRAGSA"), en el plazo máximo de un mes para la ejecución de los trabajos con un gasto de 49.854 euros, IVA incluido.

Los trabajos se centrarán fundamentalmente en las carreteras de Fuensaldaña y Arcas Reales, y los caminos Viejo de Simancas, de la 41 (La Overuela) y Traviesa (desde Arcas Reales al Pinar de Antequera).

Por último, se han aprobado dos expedientes de contratación relacionados con las obras de adaptación de la parcela de la "Antigua Hípica Militar" para espacio multifuncional de actividades al aire libre. El primero se refiere a las obras de redes de abastecimiento y saneamiento con un gasto total de 46.384 euros, IVA incluido. En tanto que el segundo es para la línea de media tensión y centro de transformación, autorizando un gasto de 15.042 euros, IVA incluido, con cargo al vigente presupuesto.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 25 de julio de 2014.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE SECRETARIA GENERAL.

- Aprobar el proyecto de modificación del Reglamento de los Cementerios Municipales de El Carmen y Puente Duero.

- Estimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por M.P.V.M. por caída en el Puente Isabel la Católica al resbalar con la tarima.

- Estimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por A.A.G. por caída en el Puente Isabel la Católica al resbalar con la tarima.

- Estimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por M.A.G.P. por caída en el Puente Isabel la Católica al resbalar con la tarima.

- Estimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por M.P.R.G. por caída en el Puente Isabel la Católica al resbalar con la tarima.

- Estimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por M.B.M.S. por caída en el Puente Isabel la Católica al resbalar con la tarima.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Ratificar solicitud de subvención al ECYL para programas mixtos de formación y empleo: "pintura" – "jardines" – "Rehabilitación de edificios municipales".

- Aceptar renuncia al contrato del servicio de redacción de proyecto y dirección de obra de rehabilitación de inmueble situado en calle Olmo 61-63 para su utilización como Espacio Joven Zona Norte.

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción al titular del bar El Corral, sito en calle Portillo del Prado nº 15 por infracción de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones (art. 47.4 ñ).

- Imponer sanción al titular del bar Clorindo, sito en calle Doctor Esquerdo nº 1 por infracción de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones (art. 47.4 ñ).

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar encomienda de trabajos de desbroce y limpieza de cunetas y arcenes de carreteras locales del municipio de Valladolid a la Empresa de Transformación Agraria, S.A., (TRAGSA).

- Aprobar la firma de la "Confort Letter" solicitada por el Consorcio Institución Ferial de Castilla y León vinculada a la operación de crédito con el banco CEISS en el año 2014.

- Aprobar la contratación de obras de redes de abastecimiento y saneamiento para la adaptación de la parcela "Antigua Hípica Militar" como espacio multifuncional de actividades al aire libre.

- Aprobar la contratación de obras de Línea de Media Tensión y Centro de Transformación para la adaptación de la parcela "Antigua Hípica Militar" para espacio multifuncional de actividades al aire libre.