Descripción

Con la Copa Davis de fondo se han presentado en el pabellón Madrid Arena dos importantes eventos tenísticos que se celebrarán dentro de una semana en Valladolid. Un privilegio que ha destacado el alcalde, Óscar Puente: "El primero es el Máster Nacional del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis, que lleva asociado la Fiesta Nacional del Tenis. Este campeonato se disputará, entre los próximos días 4 y 6 de diciembre, en las pistas que la Federación de Tenis de Castilla y León tiene en Valladolid y en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de nuestra ciudad. Y serán más de 200 los tenistas que, procedentes de toda España, compitan por hacerse con este Máster Nacional".


Cabe destacar que el broche a esta competición la pondrá un gran partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero, una leyenda del tenis, y un deportista con un futuro esperanzador, como es Daniel Rincón, vigente campeón del US Open en categoría júnior.


El segundo de los eventos que tendrá lugar en Valladolid es el Máster Futuro Nacional MAPFRE de Tenis, organizado también por la Real Federación Española de Tenis, en el que participarán, tanto en categoría masculina como femenina, ocho de los mejores tenistas sub-23 del tenis nacional. Y que contará, además, con la participación de cuatro jugadores ATP en el cuadro masculino, dos de ellos integrantes de la selección nacional absoluta de Copa Davis, y cuatro jugadoras WTA en el cuadro femenino, tres de las cuales forman parte de la selección nacional absoluta de la Copa Federación, y la cuarta es la vigente campeona juvenil de Wimbledon.


Este Máster Futuro Nacional MAPFRE se celebrará en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama los días 7 y 8 de diciembre, dando continuidad al Máster Circuito de Aficionados.

"Por lo tanto –ha explicado Óscar Puente- Valladolid acogerá durante el próximo puente de diciembre dos grandes pruebas que reúne a buena parte de lo más granado del tenis nacional, tanto en aficionados como en categoría profesional. Y es un orgullo para el Ayuntamiento de Valladolid colaborar en la celebración de los mismos a través de la Fundación Municipal de Deportes".


El alcalde ha concluido con un mensaje de agradecimiento y otro de bienvenida a los aficionados: "Doy las gracias a la Real Federación Española de Tenis por haber confiado en Valladolid para acoger estas dos importantes pruebas y, también animo a afición tenística de nuestra ciudad para que llene las gradas en estos eventos, a la par que invito a quien guste de este espectacular deporte a que nos visite con motivo de ambos campeonatos".