Descripción

Para disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valladolid se debe poseer el carné (tarjeta de usuario), que se obtiene gratuitamente en cualquier centro bibliotecario de la Red Municipal.

TARJETA DE USUARIO

La tarjeta de usuario es única y válida para todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

La tarjeta de usuario es personal e intransferible. No debes dejar que nadie la utilice por ti porque tú eres el responsable de su uso. El uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma y estar debidamente acreditado en cada caso.

Para obtener tarjeta de usuario es necesario cumplimentar un formulario de solicitud en la biblioteca o en internet a través de la aplicación informática TABIEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Tarjeta de Usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León).

Los mayores de 14 años deben solicitar la tarjeta de adulto. Esta tarjeta tiene validez indefinida.

Los niños (0 a 14 años) son considerados usuarios infantiles y, como tales, dispondrán de la tarjeta infantil. Esta tarjeta será solicitada por el padre, la madre o el representante legal del menor y deberá estar firmada por estos. Al cumplir los 14 años deberán dar de baja su tarjeta infantil y solicitar la de adulto.

Los centros escolares, entidades, asociaciones e instituciones que lo soliciten pueden disponer de una tarjeta de colectivos o tarjeta de clubes de lectura. Estas tarjetas deberán formalizarse con la indicación de la persona responsable y de las personas autorizadas para us uso.


TARJETA USUARIO (89.2 KB) (1 página)