Descripción


PREGUNTAS FRECUENTES COVID-19


1. ¿Qué horario de apertura tienen las bibliotecas y puntosos de lectura?

a. BIBLIOTECAS

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas

17:00 a 21:00 horas

Sábados: 10:00 a 14:00 horas

Vacaciones escolares:

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas

b. PUNTOS DE LECTURA

Arturo Eyries – Esgueva – Las Flores – Pilarica

Lunes a viernes: 17:30 a 19:30 horas

Sábados: 11:30 a 13:30 horas

Vacaciones escolares:

Lunes a viernes: 11:30 a 13:30 horas

Belén – Overuela – Puente Duero – San Pedro Regalado

Lunes a viernes: 17:30 a 19:30 horas

Vacaciones escolares:

Lunes a viernes: 11:30 a 13:30 horas

c. Biblioteca de verano Campo Grande

Lunes a domingo: 11:00 a 14.00 horas

18:00 a 21:00 horas

2. ¿Cómo tengo que acudir a la biblioteca?

a. Es obligatorio el uso de mascarilla.

b. Uso del gel hidroalcohólico a la entrada.

c. Es necesario mantener la distancia de seguridad al menos de 1,50 metros.

d. No hay que solicitar cita previa pero es imprescindible mantener el turno de espera.

e. Se recomienda ir solo o sola salvo los menores de 14 años que deberán acudir acompañados de un adulto.

f. Sí tiene síntomas, debe quedarse en casa y contactar con su médico.


3. ¿Estará permitido el libre acceso a las salas para escoger los documentos que sacaremos en préstamo?

a. NO. Las colecciones en libre acceso están cerradas al público hasta nuevo aviso.

b. Se podrán elegir presencialmente los documentos entre las novedades expuestas y recomendaciones del personal bibliotecario en función de tus gustos e intereses.

c. Préstamo a demanda: los libros, dvds y revistas se podrán solicitar por teléfono en el horario de apertura, por correo electrónico (de cada biblioteca o punto de lectura) o a través de este formulario.

d. Tanto en el formulario, como en las peticiones por teléfono y correo electrónico se indicarán los datos de identificación del usuario (nombre, teléfono, número carné -LXXXXXX-) y los del documento solicitado (autor, título, editorial -si fuera relevante-, signatura).

e. Si la búsqueda en el catálogoEste enlace se abrirá en una ventana nueva le resulta complicada puede consultar el tutorial anexo o contactar con la biblioteca o punto de lectura que desee.

4. ¿Y si no tengo carné?

a. Se puede solicitar el carné presencialmente en todas las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal.

b. Online a través de la aplicación informática TABI Este enlace se abrirá en una ventana nueva (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León)

5. ¿Cómo tengo que recoger un documento que he solicitado en préstamo a demanda?

a. Los usuarios pasarán a recoger los documentos a partir de las 24 horas desde que tramitaron la solicitud y en un plazo de 3 días hábiles.

b. En caso de no poder tramitar su solicitud le avisaremos lo antes posible.

c. Para recoger los préstamos es necesario presentar el carné de la biblioteca. Se permite también que un usuario recoja préstamos en nombre de otro, siempre y cuando presente la tarjeta de usuario del solicitante del préstamo.

6. ¿Qué documentos puedo devolver en la biblioteca?

a. Todos los documentos prestados antes del 13 de marzo y que pertenezcan a la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid podrán devolverse, de manera excepcional, en cualquiera de sus sucursales.

b. Todos los documentos prestados a partir del 1 de noviembre serán devueltos en la biblioteca o punto de lectura en el que se realizó el préstamo.

c. NO se podrán devolver documentos de otras bibliotecas, ni de otros municipios de Valladolid ni de otras provincias de Castilla y León.

7. ¿Puedo reservar documentos?

a. Se pueden reservar 2 libros, 2 películas y 2 revistas siempre que estén prestados o reservados.

8. ¿Cómo puedo hacer la reserva?

a. Presencialmente en las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal

  1. Por teléfono
  2. A través del Catálogo online de Bibliotecas Municipales de Valladolid

Para realizar las reservas a través de internet, el usuario deberá contar entre sus datos necesariamente, con:

- Un número de teléfono móvil

- Una dirección de correo electrónico

9. ¿Podéis renovarme los documentos que tengo prestados? No puedo ir a devolverlos.

a. Los préstamos pueden renovarse una sola vez, siempre que no se haya sobrepasado la fecha de devolución y que el documento no esté reservado por otro usuario. Las renovaciones pueden hacerse presencialmente en las bibliotecas y puntos de lectura, por teléfono o a través de internet pero sólo en los 5 últimos días previos al vencimiento del préstamo.

b. Para renovar los documentos por teléfono el usuario nos facilitará el número de carné, su nombre y apellidos.

9. ¿Puedo pedir libros de otras bibliotecas?

a. NO. Este servicio está suspendido hasta nuevo aviso.

10. ¿Se puede acceder a las salas de lectura y se podrán utilizar los ordenadores, leer la prensa y revistas en las salas?

A partir del día 29 de junio:

a. Salas de Lectura: se podrá acceder con aforo reducido. Los puestos disponibles se ocuparán por orden de llegada.

Desde el 6 de noviembre con el aforo al 33%.

b. Acceso a internet y ofimática: se podrán utilizar los ordenadores a disposición de los usuarios o mediante sus propios dispositivos a través de la conexión wifi gratuita. Con aforo reducido.

c. Lectura de prensa diaria: este servicio está suspendido hasta nuevo aviso.