Descripción

Las bibliotecas municipales y puntos de lectura del Ayuntamiento de Valladolid disponen de ordenadores para ofrecer a los usuarios acceso público y gratuito a Internet y al uso de los programas ofimáticos instalados en ellos.

El servicio tiene como finalidad impulsar el uso de las nuevas tecnologías de la informacion y de la comunicación y facilitar el acceso a la información, el conocimiento y el aprendizaje.

Pueden acceder al mismo las personas mayores de 14 años y los menores de esa edad acompañados por adultos o con su autorización.

Para utilizar este servicio es necesario disponer de la tarjeta de usuario y acceder con el número de lector y la contraseña. Si no dispone de contraseña o no la recuerda, pregunte al personal bibliotecario.

Desde los terminales fijos de acceso a Internet, los usuarios dispondrán de una conexión de 1 hora al día (60 minutos), 3 horas a la semana (180 minutos); en los puntos de lectura la conexión será de media hora (30 minutos).

Si hay ordenadores libres, a los usuarios que los soliciten aun cuando hayan agotado su número de horas, se les permitirá su uso.

En algunas sucursales se oferta un servicio de consulta rápida, cuya duración es de 15 minutos al día. Si se necesita más tiempo, se puede utilizar otro ordenador diferente al de la consulta rápida hasta completar la hora.

Además, se pueden realizar reservas de puesto para la semana en curso y la siguiente, aunque en ningún caso se podrá reservar más de dos períodos de 1 hora a la semana.

Si el usuario que hizo la reserva no se presenta pasados 10 minutos del comienzo de la misma, el puesto podrá ser ocupado por otra persona y esos minutos contarán como de acceso de ese día para la persona que hizo la reserva.

Los usuarios que precisen imprimir información (máximo 10 folios por una sola cara al día) deberán aportar los mismo en tamaño DIN A-4.

Red wifi

También se ofrece acceso a Internet a los usuarios con sus propios equipos (tabletas, portátiles o teléfonos móviles) a través de la red inalámbrica de conexión a Internet (WiFi) que hay instalada.

La conexión WiFi es ública y gratuita, con cobertura en todos los espacios de las bibliotecas municipales y puntos de lectura.

Para poder utilizar este servicio previamente has debido ser dado de alta en la "Red WiFi", presentando en el mostrador de información y préstamo tu carné de las bibliotecas y el DNI. En ese momento obtendrás una clave y una contraseña de acceso a la Red. Las claves tienen una validez de un año natural.

Los usuarios se comprometen a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a ahacer un uso adecuado del servicio de accesp a Internet.

Es importante tener en cuenta que en Internet algunas informaciones pueden ser erróneas o incompletas. Por eso se recomienda contrastar la validez de la información proporcionada por Internet.

La Red de Bibliotecas Municipales no es responsable, en ningún caso, del contenido de la información que los usuarios pudieran acceder, recabar o enviar a través de los puestos de Internet.