Contenido

Agencia de Innovación y Desarrollo EconómicoAgencia de Innovación y Desarrollo Económico La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, adscrita a la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, es catalizadora de iniciativas innovadoras para que Valladolid mejore su calidad de vida y sea una ciudad inteligente, sostenible y climáticamente neutra

Como órgano especial de la administración desde 2011 tiene entre sus cometidos la captación de financiación exterior para desarrollar proyectos pioneros en la ciudad. Cuenta con un equipo multidisciplinar con amplios conocimientos en la obtención de fondos europeos, así como en la coordinación, ejecución, justificación y certificación de los proyectos financiados.

El desarrollo económico sostenible de la ciudad, el apoyo al emprendimiento y a la transformación digital con el eje de la economía circular como motor del nuevo modelo económico junto al fomento de la innovación y la cultura innovadora son las señas de identidad de la Agencia.

Centrada en retos clave de las ciudades del siglo XXI, y en línea con el Pacto Verde europeo, la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española, impulsa la economía "verde" y la revolución tecnológica 4.0 como ejes tractores del crecimiento y la recuperación económica. Una misión que lleva a cabo a través de la gestión de fondos europeos con proyectos nacionales e internacionales, así como de la puesta en marcha de estrategias y planes de acción específicos para el emprendimiento y la consolidación del tejido local.