Descripción

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha organizado un acto de presentación en el que dar a conocer, principalmente, la oferta congresual, pero también turística y cultural, enoturística y gastronómica de la capital del Pisuerga, ante más de veinticinco operadores bilbaínos especializados en la organización de congresos, jornadas y otros encuentros. La presentación estará a cargo de Isabel Mateo Martínez, Gerente de la Sociedad Mixta y de José Ramón García, Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

El acto que tendrá lugar, hoy, jueves 15 de octubre, dará comienzo a las 14,15 horas con la presentación de la oferta de Valladolid, seguida de un vídeo promocional para, a partir de las 14,30 horas, dar paso a una comida maridaje, en esta ocasión a cargo del restaurante "La Criolla" de la ciudad, en la que se servirán 10 pinchos y 10 vinos de la capital procedentes de las bodegas asociadas a las secciones de congresos y enoturismo de la Sociedad y las que, habitualmente, colaboran en el patrocinio de actividades como el concurso de pinchos y otros eventos.

Históricamente, la relación entre las poblaciones de la meseta y la cornisa cantábrica han sido muy intensas, hoy aún lo son más gracias a las magníficas comunicaciones, razones, entre otras, por las que muchos bilbaínos eligen Valladolid para pasar unos días de descanso convirtiendo a esta comunidad autónoma en uno de los focos de emisión de turistas y visitantes con destino a la capital castellana.

Respecto de la organización de congresos, en los últimos cinco años, Valladolid ha dado un gran salto. En este lustro la ciudad se ha ido posicionando dentro de los primeros puestos del ranking de ciudades organizadoras de congresos con una valoración muy positiva por parte de los congresistas que la han visitado. Es un destino atractivo, seguro, cercano y con una relación calidad-precio muy interesante para los organizadores de este tipo de eventos.

Dos de los estandartes de la oferta turística de Valladolid son, sin duda, la gastronomía y el vino. Los platos más exquisitos, regados con los vinos de Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro ó Tierras de León, se pueden consumir a diario en los restaurantes vallisoletanos que albergarán, del 9 al 11 de noviembre próximos, el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, una cita gastronómica que, en tan sólo cuatro convocatorias, ha logrado un gran prestigio. A este Concurso le han precedido citas culinarias tan sabrosas como el Concurso Provincial de Pinchos en el mes de junio y la Feria de Día durante las Ferias de septiembre.

Junto con los recursos de carácter patrimonial e histórico-artístico, gastronómico, enoturístico y congresual, se encuentran los de carácter cultural, lúdico y de ocio con una intensa programación de actividades musicales, teatrales, conciertos, etc, que le dan a Valladolid un sello distintivo. La proximidad de la celebración de la Semana Internacional de Cine, SEMINCI, del 23 al 31 de octubre, es una buena muestra de ello. Muchos son, también, los bilbaínos que se han trasladado hasta la capital del Pisuerga para asistir a alguno de los grandes conciertos celebrados los pasados meses: Valladolid Latino, Depeche Mode o Bruce Springsteen.

Esta presentación se engloba dentro de la campaña de promoción turística de Valladolid que arrancó en Madrid, el pasado 24 de septiembre, con un acto que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabeu ante más de cien empresas relacionadas con el sector turístico para dar a conocer la completa oferta turística de Valladolid.