Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de la empresa Dragados, S.A., José Ignacio Campos Roca, han suscrito esta mañana el contrato de ejecución de obras y equipamiento del Centro Integrado de Personas Mayores de la Zona Este, por un importe de 2.626.606 euros, y dará empleo a 160 personas.

El nuevo equipamiento, que se ubicará en una de las naves del antiguo Mercado Central de la calle Cigüeña, comprende un centro social de 1.172 metros cuadrados de superficie útil, y un centro de estancias diurnas de veinte plazas con 251 metros cuadrados.

En los 1.500 metros construidos se albergarán servicios de comedor, biblioteca, sala de atención médica, podología, gimnasio, peluquería, salas de talleres y actividades ocupacionales, servicios de administración y sala del Consejo de Mayores.

El contrato firmado hoy permitirá disponer del nuevo centro a finales del próximo mes de mayo, fecha en la que los servicios sociales municipales habrán superado ya los 10.000 metros cuadrados útiles en instalaciones y servicios específicos para personas mayores.

El nuevo espacio público para este segmento de población, está cofinanciado por tercios con cargo al Fondo Estatal para la Dinamización de la Economía y el Empleo entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Administración Central.