Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el apartado de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación de servicios mediante procedimiento abierto. El primero es el referido a los servicios de laboratorio de análisis clínicos con destino al Departamento de Prevención y Salud Laboral hasta el año 2018, con un gasto total de 51.000 euros.


El segundo tiene por finalidad el arrendamiento de un local en el barrio de Plaza España para su utilización por el Servicio de Limpieza Viaria hasta el 30 de junio de 2020. El gasto total asciende a 49.776 euros.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la suspensión de los límites acústicos con motivo de las actividades programadas por las asociaciones de vecinos en cuatro cuatro barrios de la ciudad para la celebración de sus fiestas en las áreas establecidas. En concreto son las siguientes:

- Villa del Prado, el día 27 de mayo.

- San Pedro Regalado-Los Viveros, del 12 al 15 de mayo.

- Zona Sur, los días 28 y 29 de mayo

- San Isidro, del 12 al 15 de mayo


Por otro lado, esta misma suspensión provisional de los límites acústicos se ha autorizado, a propuesta del Área de Medio Ambiente, durante la realización de las actividades programadas con motivo de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado entre los días 11 al 15 de mayo. Se justifica esta medida por el arraigo y tradición que tienen en la ciudad, su carácter cultural y turístico, así como por el impulso empresarial que generan junto a la creación de empleo e impacto económico para la ciudad.


En el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se han otorgado dos licencias de obras para la adaptación de portales e instalación de sendos ascensores en edificios de las calles Pilarica y Vicente Mortes.


En materia de Educación, Infancia e Igualdad, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras para la adaptación parcial del colegio público ‘Miguel Iscar’-situado en la calle Cantabria- para escuela infantil. En concreto será en el ala derecha de la planta baja del centro educativo. El presupuesto total de ejecución material es de 243.911 euros.


Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural en los centros de personas mayores dependientes del Consistorio. La previsión de gasto es de 101.400 euros en el vigente presupuesto, y 158.600 euros en el año 2017.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 4 de mayo de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Suspensión provisional de los límites sonoros durante las actividades de las fiestas patronales San Pedro Regalado 2016.


- Cancelación y devolución de la garantía definitiva constituida por Socamex, S.A.U. para responder a las obligaciones dimanantes de los contratos relativos al servicio de explotación del punto limpio sito en calle Valle de Arán.


- Cancelación y devolución de la garantía definitiva constituida por Socamex, S.A.U. para responder a las obligaciones dimanantes de los contratos relativos al servicio de explotación de los puntos limpios sitos en calle Lagunas de Villafáfila y Avenida del Mundial, 82 (Lotes 1 y 2).



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para legalización de taller de reparación de automóviles genérico ramas-especialidades: mecánica y electricidad, subespecialidad: reparación de neumáticos en calle Manantial nº 3 bajo c/v Camino del Cabildo nº 2, solicitada por F.J.M.O.


- Licencia ambiental para almacén distribuidor de gases industriales (inflamables, oxidantes e inertes) a presión en botellas y botellones con oficinas en calle Plomo nº 3 nave 3 (Parcela 5 del polígono San Cristóbal), solicitada por E.O.P.


- Licencias ambiental y de obras para rehabilitación de edificio existente (Casa de la Aguada) para bar restaurante (epígrafes B. 6.2 y 6.3 LEPARCyL) en calle Puente Colgante nº 75 D (según catastro) nº 77 (según callejero) AOE-44 "Juan de Austria", solicitada por J.S.L.


- Licencias ambiental y de obras con agrupación de locales y demoliciones parciales para supermercado de alimentación y artículos del hogar en calle Carmelo nº 5 y 7 con vuelta a calle Mariano José Larra nº 2 y 4 (antes calle Julio Ruiz de Alda) y a calle Canterac nº 28, con entradas por calles Carmelo y Canterac, solicitada por Hipermercados y Economatos, S.A.


- Modificación de licencia de obras y concesión de licencia de primera ocupación de la reforma y ampliación de vivienda unifamiliar sita en Avenida de Los Cerros nº 50, solicitada por C.H.V.


- Licencia de primera ocupación de la ampliación y modificación de supermercado sito en calle Teide nº 2, solicitada por Lidl Supermercados, S.A.U.


- Licencia de obras para instalación de ascensor en patio interior, reforma y ampliación de portal, con ocupación de parte del local de planta baja, en calle Pilarica nº 57, solicitada por Jocova Creativa, S.L.


- Licencia de primera ocupación de la instalación de arqueta para control y toma de muestras de aguas residuales, en calle Azucarera nº 2, solicitada por Findus Manufacturing Spain, S.L.U.


- Denegación de solicitud de licencia de obras para instalación de ascensor, reestructuración de elementos comunes y reforma del portal, ocupando parcialmente un patio interior de la edificación sita en calle Cardenal Torquemada nº 45, solicitada por Electromecánica del Noroeste, S.A.


- Licencia de obras de adaptación de portal para instalación de ascensor en patio manzana, avenida Vicente Mortes nº 5, solicitada por Comunidad de Propietarios Avenida Vicente Mortes 5.


- Estimación recurso y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de equipo de cirugía cardiaca y vascular, en avenida Ramón y Cajal nº 3, Hospital Clínico, solicitada por Siemens Healthcare Diagnostics, S.A.


- Disolución y liquidación de la Junta de Compensación del Plan Parcial "Fuente Berrocal".



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobar el expediente para la contratación de los servicios de laboratorio de análisis clínicos con destino al Departamento de Prevención y Salud Laboral.


- Aprobar el expediente para la contratación del arrendamiento de un local en el barrio de Plaza España, con destino a su utilización por el Servicio de Limpieza Viaria.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Expediente para la contratación del servicio de actividades del tiempo libre en los centros de Participación Ciudadana.


- Convalidación del gasto del servicio de mantenimiento de las áreas wifi municipales.


- Fusión por absorción de Global Rosetta S.L.U. y Connectis Consulting Services.


- Reajuste de anualidades del contrato de servicios de Oficina Técnica de Proyectos para el Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobación de la suspensión de los límites acústicos durante la celebración de las Fiestas del Barrio Villa de Prado.


- Aprobación de la suspensión de los límites acústicos durante la celebración de las Fiestas del Barrio San Pedro Regalado-Los Viveros.


- Aprobación de la suspensión de los límites acústicos durante la celebración de las Fiestas del Barrio Zona Sur.


- Aprobación de la suspensión de los límites acústicos durante la celebración de las Fiestas del Barrio San Isidro.



ASUNTO DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Aprobación del proyecto y contratación de las obras para adaptación parcial del Colegio Público Miguel Iscar para escuela infantil.



ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.

- Expediente para la contratación del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural en los Centros de Personas Mayores.