Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de 251 viviendas construidas en el APE Ariza (dos promociones de ochenta y 76 viviendas), y en las calles Arca Uno, en el plan parcial Arcas Reales (56 de VPC) y Lille (39 de VPC), en Ariza - Ciudad de la Comunicación.

Respecto a los permisos de obras, se ha autorizado la construcción de dos viviendas en la calle Ángel García. Igual permiso se ha dado a dos comunidades de propietarios para la instalación de ascensores en sus edificios de la calle Calixto Valverde. También cabe citar la concesión de la licencia de obras a la Universidad de Valladolid para la construcción de la nueva Facultad de Ciencias en el Campus Miguel Delibes.

En despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha acordado adherirse al Sistema de Contratación Centralizada del Ministerio de Economía y Hacienda, respecto a bienes como ordenadores personales, impresoras, software o vehículos turismo, con el fin de lograr precios más competitivos, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales, y agilizar a la vez los trámites administrativos.

Esta adhesión viene a completar la realizada en 2008 por el Consistorio vallisoletano, al acogerse también al sistema de adquisición de bienes de la Junta de Castilla y León, planteado con los mismos objetivos.

Equipamiento cofinanciado

Finalmente, en el Área de Bienestar Social, se ha adjudicado inicialmente el contrato de obras y equipamiento del Centro para Personas Mayores de la Zona Este a la empresa Dragados, S.A., por un importe de 2.626.606 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2009 (1.570.71 euros) y 2010 (1.055.896 euros).

Estas obras, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno de España (35 por ciento del coste); de la Junta de Castilla y León (35 por ciento) y del propio Ayuntamiento (30 por ciento), tienen un plazo de ejecución de casi diez meses y está previsto que ocupen a 160 personas. La instalación completará las dependencias del Centro Integrado de la Zona Este construido en el antiguo Mercado Central, que cuenta con centro cívico, piscina climatizada y, al lado, centro de salud.