Descripción

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, acompañada del presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga Vaca, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la quinta edición de la campaña "Las Semanas Locas del Comercio".

FECOSVA y la Cámara de Comercio e Industria participan junto con el Ayuntamiento en el desarrollo de la campaña, que pretende generar un mayor dinamismo incentivando ventas en esta época del año entre los más de 350 comercios que van a participar en la misma, según las previsiones de la organización.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN: del 30 de octubre al 20 de noviembre, se desarrollará una campaña en los medios de comunicación con mayor audiencia de nuestra ciudad como son, Cadena SER, Onda CERO, Cadena COPE, Televisión Castilla y León y en la versión digital NORTECASTILLA.ES, con la finalidad de incentivar el consumo y aumentar las ventas.

En las emisoras de radio de lunes a viernes en el magazine local entre las 12:00 y las 14:30 horas, a través de un micro-espacio creado específicamente para el comercio se plantearán varias preguntas relacionadas con cada uno de los comercios que participan en la campaña. Este mismo sistema se utilizará en la versión digital NORTECASTILLA.ES planteando varias preguntas diarias de lunes a viernes que aparecerán en la web en distintas franjas horarias del día. Y en Televisión Canal 8 CyL, el concurso tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, en el programa Magazine "·Valladolid es así" de 21:30 a 23:30 h.

Cada acertante recibirá: un cheque regalo de 30 euros en el que se especificará el comercio que le hace entrega del mismo y donde deberá gastarse el cheque, hasta el 30 de noviembre.

El importe total de cheques regalo durante toda la campaña asciende más de 10.000 euros, para canjear en los comercios.

Apoyo municipal

El Ayuntamiento de Valladolid subvenciona buena parte del coste de la campaña "Las semanas locas del comercio", de manera que los establecimientos participantes en la campaña sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que también hay una serie de patrocinadores como Junta de Castilla y León, Caja Duero, el Norte de Castilla, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope. y Televisión Castilla y León.

Se han editado 20.000 folletos, que difundirán los comerciantes entre la clientela, con explicación de las bases de la campaña y una relación de los establecimientos participantes, que se publicará en nortecastilla.es y 1.000 carteles para distinguir a los establecimientos inscritos que participan en la campaña.

La organización espera que, al igual que en las otras cuatro ediciones anteriores, está campaña tenga una gran acogida por parte de lo ciudadanos de Valladolid, que año tras año nos demandan esta campaña.