Contenido

- A través de un código BIDI que encontrarán en los iglús, los ciudadanos podrán participar en el sorteo de un viaje único para toda la familia a Disneyland París


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema "Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!", la magia de Disney llega a las calles de Valladolid de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.


Personajes tan míticos como Minnie, Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story, serán los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.


Una campaña que habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Esta iniciativa invita a todos los vallisoletanos a luchar por un mundo más sostenible y verde, cuidando entre todos del patrimonio que tiene Valladolid y poniendo cada vecino su granito de arena para cuidar del medioambiente.

La presentación de la campaña en Valladolid ha tenido lugar hoy en un acto que ha contado con la participación del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio.


El concejal Alberto Palomino ha asegurado sentirse orgulloso de que Ecovidrio haya elegido Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña a la que se suma Disneyland París y ha afirmado que "una vez más lo que buscamos es concienciar y potenciar el reciclaje de vidrio en la ciudad. Una necesidad de reciclaje sobre la que hay que incidir una vez que se está reactivando todo poco a poco, incluido el sector de la hostelería. Además, esta campaña pretende dar un toque divertido al reciclaje y más atractivo para el sector infantil con cuatro iglús que estarán situados en la Plaza Mayor, en la Plaza Zorrilla, en la Plaza Marcos Fernández de Parquesol y en la Plaza Juan Pablo II en Villa de Prado".


Por su parte, José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio ha apuntado que "a través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. En un momento como el estival, en el que el consumo crece, no debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho, en la lucha contra el cambio climático".


La iniciativa que recorrerá hasta quince ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) contará con más de cien iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.



Un viaje que invita a soñar

Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de mini iglús con los distintos personajes Disney y de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.



Sabías que…

El vidrio es un material diferente:


  • Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
  • Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.
  • 100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
  • Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.
  • Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.


El compromiso de Disneyland París con el medioambiente

Disneyland® Paris es el primer destino turístico europeo con más de 320 millones de visitas desde su apertura en 1992.


Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales.


Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medio ambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras.



Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.


La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.


En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).


El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.