Descripción

Seis empleos públicos más en el Ayuntamiento de Valladolid. Seis trabajadoras pertenecientes al Área de Servicios Sociales han tomado posesión después de haber superado el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo, que ha contribuido a dar estabilidad a la plantilla, a la vez que ha permitido constituir la bolsa de empleo, que nutrirá las necesidades de la Administración Municipal con la incorporación de empleados durante el tiempo que sea preciso. A este grupo de seis personas se sumará próximamente una trabajadora más que también aprobó la oposición.


El acto de toma posesión ha sido presidido por el alcalde, Óscar Puente, junto al concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, y el vicesecretario general. También han asistido varios miembros del Equipo de Gobierno.


Esta es una prueba, según ha destacado el alcalde, Óscar Puente, de la apuesta del Gobierno Municipal por Servicios Sociales. Además de duplicar el presupuesto en un periodo de ocho años (ha subido de 18 a 36 millones de euros), la relación de puestos de trabajo de esta área ha pasado de 148 plazas en mayo de 2019 a 218 en la actualidad; es decir, 70 empleados más durante este mandato. Esto se ha debido al incremento neto de puestos de trabajo y la conversión en plazas fijas de funcionarios de carrera de otras correspondientes a contratos de obra y servicio, que ha dado lugar a la inclusión en la Oferta de Empleo Público de Estabilización de un total de 75 plazas, de ellas 62 correspondientes a trabajadores sociales y 13 a educadores familiares.


"Este proceso selectivo, que sigue su curso, permitirá reducir la temporalidad existente generada por prácticas de antaño, anteriores a 2015, cuando accedimos al Gobierno Municipal, cuando se realizaban contratos de obra y servicio para cubrir necesidades que realmente son estructurales."


Las 6 nuevas trabajadoras se incorporan a prestar la atención directa en los CEAS y en algunos casos a la asistencia de personas sin hogar. Por eso, Óscar Puente ha destacado el reto profesional: "Os integráis a una plantilla que se caracteriza por su preparación, su profesionalidad y su diligencia en el desempeño de sus funciones, que tiene un claro objetivo: prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía. Y en ese afán os debéis emplear tanto a quienes ya habéis desarrollado estas actividades como quienes os incorporáis ahora. Vais a ser la primera imagen que reciban del Ayuntamiento de Valladolid aquellas personas que se acercan a los Servicios Sociales, que frecuentemente se encontrarán en una situación de vulnerabilidad y en circunstancias personales complicadas".


SS. fotoSS. foto

En consecuencia, el alcalde ha expresado su convicción de que su cualificación les permitirá resolver todo tipo de situaciones: "Con vuestra implicación esta ciudad va a ser cada día mejor", ha concluido Óscar Puente.