Descripción

Francisco Fonseca Morillo será el encargado de pregonar la Semana Santa de Valladolid 2023 el próximo 24 de marzo en la Catedral. Fonseca es vallisoletano, cofrade, ex alto cargo de la Comisión Europea y actualmente profesor titular en la Universidad de Valladolid, además de director del Instituto de Estudios Europeos de la UVA.


El pregonero de la Semana de Pasión vallisoletana es Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Además, desde el año 1986 ha ocupado diferentes altos cargos dentro de la Comisión Europea, el último como director de la Representación de la Comisión Europea en España. Actualmente, Fonseca Morillo es profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, aunque durante su carrera profesional también ha estado vinculado con la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad de Sevilla o la de Bruselas.


Francisco Fonseca Morillo pertenece a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz desde los años sesenta, cofradía vinculada a su familia desde hace tres generaciones.