Descripción

La Muestra de Teatro Vecinal de Valladolid cumple 27 años con 44 grupos participantes, ocho más que en la anterior edición. Y la Muestra de Cultura Tradicional, que ha cumplido 17 ediciones, también incrementa el número de participantes: 65 este año, trece más que en la cita precedente. En definitiva, entre ambas suman 109 grupos que se subirán a los escenarios de los centros cívicos de la ciudad desde este mes de marzo hasta finales de año.


"Estas cifras importantes vienen a ratificar el éxito de estos eventos y la gran acogida que dispensa la ciudadanía vallisoletana, que ha demostrado una vez más su afición a las artes escénicas. Y también es de resaltar la aportación que realizan los grupos de la Muestra de Cultura Tradicional, con canciones, danzas y folklore", según ha afirmado el concejal de Planeamiento Urbanístico y teniente de alcalde, Manuel Saravia, en la entrega de los diplomas.


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha expresado su satisfacción porque estas múltiples actividades confirman que "Valladolid es una ciudad de cultura" y con un enorme peso del teatro. Por eso ha recordado que el Ayuntamiento tiene en proyecto la rehabilitación del Lope de Vega. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha manifestado su "agradecimiento" por propiciar la cultura desde la base. Además, Bustos ha subrayado que el Ayuntamiento ha incrementado la aportación económica un 80% desde el año 2015. El presupuesto asciende a 42.000 euros .


El Gobierno Municipal presidido por Óscar Puente reafirma en 2023 el compromiso con estas actividades que se desarrollan en los centros cívicos, que han recuperado la normalidad una vez superada la pandemia.