Descripción

  • Estas actividades se realizan en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, tiene suscrito con FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio e Industria, y aporta para tal fin más de 140.000 euros de fondos municipales.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Victor Martín, acompañado por el presidente de AVADECO, Rafael Monedero Fernández; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Labarga, ha presentado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento la campaña comercial de Navidad, una de las más importantes a lo largo del año para el comercio de proximidad. El objetivo de la misma es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elija el comercio de proximidad vallisoletano para realizar sus compras.

De esta manera, el Ayuntamiento, FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid buscan apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad contribuyendo a crear tejido empresarial y reforzando la economía y el empleo local. Asimismo, quieren mostrar su gratitud a los miles de vallisoletanos que, con sus compras de todos los días y, especialmente, las que realicen en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano y contribuyen a crear una ciudad más dinámica, atractiva y sostenible.

Estas actividades se realizan en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, tiene suscrito con las citadas entidades, habiendo aportado con este fin más de 140.000 euros de fondos municipales.

Entre las acciones destacadas de la campaña está el ya tradicional Sorteo del Árbol de los Deseos, que alcanza su vigésima edición, destinado a premiar a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad, o el XXVII Concurso de Escaparatismo, que busca la implicación de los establecimientos para convertirse en una opción atractiva para los consumidores.


Sorteo del Árbol de los Deseos


Este año se celebra la XX edición del Sorteo del Árbol de los Deseos, gracias al cual se premia la fidelidad de los ciudadanos que durante estas fechas realizan sus compras en los más de 850 establecimientos comerciales participantes en esta campaña de promoción navideña, de ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, etc. Repartirán en torno a 900.000 papeletas.

Se trata de una popular campaña, muy consolidada, que miles de vallisoletanos, como viene siendo habitual, respaldan con su participación, consiguiendo así, año tras año, repetir el éxito obtenido desde su primera edición.

Los comerciantes adheridos, identificados mediante distintivo, entregarán a sus clientes papeleta/s al realizar una compra por valor igual o superior a 6,00 euros, entre el 1 y 24 de diciembre. El cliente, al introducir el código de la papeleta y sus datos personales en la página www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, tendrá así la posibilidad de participar en el sorteo que, ante notario, se celebrará el día 26 de diciembre, y que repartirá los siguientes premios:

- 1 cheque regalo por valor de 7.407,41 euros (con retención incluida).

- 40 cheques regalo por valor de 300,00 euros.

Los ganadores aparecerán publicados en prensa el día 27 de diciembre. La entrega de los premios se realizará este mismo día en un acto institucional en el Ayuntamiento de Valladolid.

En total, este año se reparten 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes en esta campaña. Para poder participar sólo es necesario validar las papeletas en la página www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El ganador del premio principal recorrerá las diferentes zonas comerciales de Valladolid acompañado por representantes de las entidades organizadoras, con el objetivo de gastarse el premio a lo largo de la mañana del día 28 de diciembre.

Esta campaña se promocionará a través de 1.000 carteles con el lema "Pide un deseo, es Navidad", y las 900.000 papeletas para distribuir entre los comercios participantes.


XXVII Concurso de Escaparates "Ciudad de Valladolid"


Se ha convocado la XXVII edición del Concurso de Escaparates "Ciudad de Valladolid", en el que en anteriores convocatorias participaron casi un centenar de establecimientos comerciales de la ciudad de diversas zonas y sectores.

Las bases del certamen contemplan que las fechas de exhibición serán las comprendidas entre el 9 y el 25 de diciembre, ambos inclusive. Se prevé que los escaparates estén montados desde el 1 de diciembre. El tema será libre.

Podrán concursar todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Valladolid, cualquiera que sea su actividad comercial. Aquellos establecimientos que hayan obtenido alguno de los premios de la edición anterior podrán concursar, pero sin optar a premio.

Los concursantes deberán inscribirse antes de las 14.00 horas del día 30 de noviembre de 2023 en las sedes de AVADECO, Plaza Madrid, nº 4 Bajo; FECOSVA, C/ Muro, nº 3- 2º Dcha., y Cámara de Comercio e Industria, Avda, Ramón Pradera, nº 5. La relación de participantes se publicará en prensa.

Los escaparates no podrán variarse desde que se instalen hasta el 25 de diciembre. Asimismo, deberán exponer en un lugar visible el distintivo de las entidades patrocinadoras, acreditativo de participar en el concurso. Durante los días de celebración, los escaparates deberán estar iluminados al menos hasta las 22.00 horas.

Los premios que se establecen para el concurso son los siguientes:


- Primer premio: 1.000 euros y diploma.

- Segundo premio: 500 euros y diploma.

- Tercer premio: 250 euros y diploma.


A los premios se les aplicará la retención legal correspondiente.

Este año, como novedad, se incluye un premio de 250 euros al mejor escaparate Belen Navideño.

El fallo del Jurado, integrado por un representante de cada entidad organizadora, que será inapelable, se dará a conocer en los medios de comunicación. La entrega de premios se realizará durante el acto de clausura de la campaña de animación comercial Navidad 2023, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valladolid.

Se promocionará el concurso con inserciones en prensa a través de anuncios de las Bases, Participantes y Premiados.

El listado de los establecimientos participantes y el funcionamiento de la campaña el sorteo del Árbol de los deseos y el concurso de escaparates estará publicado en la página web www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


III Concurso de Fotografía "Navidad en tu comercio"


También este año se celebra la tercera edición del Concurso de Fotografía "Navidad en tu comercio", con el objetivo de implicar a todos los ciudadanos en la Navidad en el comercio. Se espera superar el número de fotografías alcanzado en la edición pasada, que fueron más de 200.

El tema es "Escaparates Navideños y Calles Iluminadas", y se otorgarán tres premios de 300 euros para gastar en los establecimientos participantes en la campaña "Pide un deseo, es Navidad". Las bases y condiciones de participación se podrán consultar en la página www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


II Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales


Desde la Mesa del Comercio se ha promovido el II Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales, para animar a la generación de ideas para decorar las zonas comerciales. Se quiere con esto incrementar las visitas de consumidores, tanto de dentro como de fuera de laciudad, atrayendo el turismo comercial, y con ello contribuir al aumento de las ventas del comercio.

Previamente a la presentación de ideas por parte de las calles comerciales se han realizado dos Webinars de decoración los días 9 y 13 de noviembre.

Las calles ganadoras han sido Zona Comercial Santa Clara y Calle Mantería, que exhibirán su decoración del 11 de diciembre al 6 de enero de 2024.



Animación Navideña en calles comerciales de la ciudad

Se van a realizar diferentes animaciones navideñas en 13 calles comerciales de la ciudad, dirigidas a niños y adultos, con la finalidad de que los ciudadanos paseen por las zonas comerciales y se acerquen a conocer la amplia oferta comercial de Valladolid, animando las calles con distintas actividades. Así, se podrá disfrutar de música en vivo en los diferentes emplazamientos, así como talleres y animaciones con personajes de la Navidad, entre otras actividades.

Estas animaciones navideñas realizarán entre el 18 de diciembre de 2022 y 4 de enero 2024 y toda esta información estará publicada en la página web www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Comercio Navidad 2023Comercio Navidad 2023