Descripción

La Casa del Deporte ha acogido la presentación de la 15ª Copa de España – II Open Ciudad de Valladolid Pádel en Silla de Ruedas que se celebrará del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del CDO Covaresa, a la que han asistido el presidente de BSR Valladolid, José Antonio de Castro; la presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León y vicepresidenta de la Federación Española de Pádel, Victoria Barcina; la directora técnica del torneo, Marta González; el jefe del Servicio de Promoción Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Luis Pujades; el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González; y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.
La II edición de este Open "llega en un momento importante, como es el final de temporada y cuando la semana pasada la Selección Española de Pádel Adaptado se convirtió en campeona del mundo y siete de los ocho miembros del equipo español van a estar aquí participando en Valladolid" ha comentado el presidente de BSR Valladolid, José Antonio de Castro.
El concejal Alberto Bustos, por su parte, ha querido agradecer la organización técnica de estos torneos "porque conllevan una gran complejidad. La primera edición fue un éxito y está asegurado en esta segunda. Es uno de los deportes que abarca diferentes edades y diferentes capacidades también como se demuestra con este torneo".
Bustos ha querido destacar que "con la Federación trabajamos estrechamente y hay que destacar también la labor del BSR, un club referencia en toda España, que no se limita a cubrir sus competiciones deportivas de baloncesto, sino que se implica en la ciudad" y sobre el torneo ha querido incidir en el hecho de que "esto es mucho más que una competición porque sirve para romper muchos estigmas y para demostrar que el deporte es un elemento determinante para ver que cualquier persona tienes capacidades distintas, todos las tenemos, y el deporte sirve para integrar todas ellas".
Durante su intervención Luis Pujades ha recordado la nueva fase del deporte adaptado con la nueva Ley del Deporte en la que estamos y que evento como este son importantes para concienciar a las Federaciones de la inclusión de estos deportes sin distintivo del resto, potenciando la igualdad.
El diputado de Deportes, Javier González, ha querido poner de relieve la fuerza que se consigue con la Unión de dos deportes que demuestran los valores de la integración.
La presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León y vicepresidenta de la Federación Española de Pádel, Victoria Barcina, se ha mostrado muy orgullosa por la organización del torneo en Valladolid, "ya que son pocas las pruebas que hay en España y que alguna se haga aquí es estupendo" y ha querido dar las gracias a todos los que colaboran para ponerlo en marcha.
La directora técnica del torneo, Marta González, ha desgranado los principales aspectos del torneo como son la presencia de 48 jugadores repartidos en 24 parejas. Hay 7 jugadores del Club BSR CDO, 7 campeones del Mundo, 7 jugadores de nacionalidad argentina, y un francés, que será pareja de uno de los jugadores locales.
El torneo dará comienzo el viernes 19 de mayo, a las 16 h. El cuadro es de 32. Los 8 mejores clasificados pasan directamente a octavos de final.
La final será el domingo 21 de mayo a las 12 y se retransmitirá en directo a través de la 7 de CyLTV además del streaming que realizará el BSR del torneo.