Descripción

El programa de ocio, arte y cultura para niños y niñas "Menudo Fin de Semana" comenzará a desarrollarse el sábado 3 de octubre. Dos nuevos barrios, Rondilla y Delicias, disfrutarán de una amplia selección de espectáculos que se realizarán en cinco centros cívicos de la ciudad.

La Concejalía Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha elaborado una completa programación dirigida especialmente al público infantil. De forma gratuita y recogiendo una invitación en los centros cívicos de José María Luelmo (calle Armuña, 3), Parquesol (calle Eusebio González Suárez, 69), José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13), Rondilla (calle Alberto Fernández, 3) y Delicias (Paseo Juan Carlos I, 20) se podrá disfrutar del mundo de las artes escénicas.

Gracias a esta iniciativa, el teatro, la danza, la música o la magia entre otras se acercan a los teatros de los centros cívicos con la intención de hacer las delicias de grandes y pequeños.

Para la presente edición se han programado un total de 56 actuaciones, de gran calidad. Esta actividad se marca como objetivo, acercar el mundo del espectáculo a los más pequeños, enseñándoles y educándoles en el gusto por la creatividad y belleza que se desarrolla encima de un escenario. Se ponen semanalmente a disposición del público 1.795 localidades para poder disfrutar de esta programación plena de magia y encanto.

El arranque de "Menudo Fin de Semana" viene a sumarse a la puesta en marcha de los programas VallaTarde y VallaNoche. Con ello, el Ayuntamiento de Valladolid cubre un amplio abanico de edades, que llega desde la infancia hasta los treinta años, ofreciendo actividades que generen un ocio alternativo, creativo y saludable.