Descripción


El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a las jugadoras del Aula Cultural, que han quedado subcampeonas en la Copa de la Reina tras la final disputada en San Sebastián el pasado domingo, logrando así el mayor éxito deportivo de su historia.


Lo intentaron sin descanso las de Miguel Ángel Peñas, que querían disfrutar de su primera final de Copa pero que no lograron la gesta de arrebatarle el sexto trofeo al Bera Bera de Inmanol Álvarez que, mucho más fresco físicamente que las de Valladolid, llevó el partido a su terreno desde el pitido inicial.


Veintinueve años después de que unas enamoradas del balonmano femenino de Valladolid, el Universitario, de Carlos Colmenero, jugara la final de la Copa de la Reina con las olímpicas Paloma y Blanca, con Cuca, Nuria Tascón y tantas otras, el Aula Cultural firma la mejor clasificación de su historia.


Venciendo todas las adversidades posibles, con lesionadas muy importantes como Omu y Bea Puertas; con Ángela Nieto y Eli Cesáreo en algodones tras salir de recientes lesiones pero con todo el coraje y el orgullo de querer participar y aportar a su equipo en todo lo que pudieran; con María G. Niño, Elena Cuadrado, Lulú Guerra, Joana Bolling castigadas por las exigentes semifinales, con prórroga, ante Balonmano Elche, tras un durísimo partido contra Balonmano Granollers en cuartos de final llegaron a la final ante el Bera Bera al límite de sus fuerzas. Se siguió luchando, corriendo, sufriendo pero poniendo todo el espíritu y el orgullo que caracteriza a este club y a este equipo.


El Torneo finalizó con la presencia de Cristina Cifuentes y Elena Cuadrado en el 7 Ideal de la Copa, en justo reconocimiento de su magnífica actuación.

Igualmente, Cris Cifuentes fue la máxima goleadora del Torneo y Elena la segunda lo que dice muy a las claras el enorme nivel de ambas en ésta Copa.