Descripción

Patinaje, boxeo, gimnasia rítmica, esgrima, rugby…Son disciplinas deportivas donde los clubes de Valladolid han conseguido recientemente títulos de ámbito nacional y europeo. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han agradecido expresamente a los deportistas el esfuerzo y la competitividad que han demostrado en los distintos torneos y el hecho de haber ganado títulos que sirven para proyectar el nombre de Valladolid. También ha asistido al salón de recepciones la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.


Salvador Jiménez "Salvi", que se ha proclamado campeón de la Unión Europea de Boxeo en la categoría superpluma en combate celebrado en el polideportivo Huerta del Rey de nuestra ciudad. El vallisoletano se impuso al rumano Alex Rat por decisión unánime de los tres jueces. Salvi Jiménez ha dado un paso más en su sueño de llegar a ser campeón mundial en su peso, el superpluma. Además, hay que recordar la labor que Salvi, en compañía de Chuchi, está realizando una gran labor entrenando a niños y niñas de los barrios de San Pedro Regalado y España en el Club La Campiña.


También se ha dado la enhorabuena a las patinadoras de Rolling Lemons, que ha ganado la Liga Nacional femenina Inline Freestyle. El Club Deportivo Rolling Lemons comenzó su andadura en 2011, por lo que es un club muy joven, aunque ello no resulte óbice para que tenga un impresionante palmarés que va engrosando año a año, con triunfos logrados en las diferentes secciones en las que compiten los patinadores de Rolling Lemons.


El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por este deporte, y por ello colabora, y va seguir haciéndolo, con Rolling Lemons, fruto de lo cual es el uso de pistas municipales para los entrenamientos y las competiciones en las que participan las chicas y chicos de este club. Y esa colaboración se ha hecho más visible tras la puesta en funcionamiento de la pista de velocidad del barrio de La Victoria, que seguirá mejorando. Al crecimiento de este deporte, en sus variadas modalidades, contribuye igualmente la organización de campeonatos como la Copa del Mundo Inline Freestyle que tuvo lugar el pasado mes de abril en nuestra ciudad, y que contó con el apoyo del Ayuntamiento.


También se ha recibido al Munia Panteras que volvió a coronarse este domingo como campeón de Europa. El equipo femenino del CPLV se alzó, por tercera ocasión, con el título de la European League, la máxima competición por clubes del Viejo Continente. Las vallisoletanas reeditan, de esta manera, los triunfos de 2018 y 2019 y se convierten en el club más laureado.


El fin de semana fue redondo para el CPLV con la clasificación del Caja Rural para una nueva final de la Liga Élite masculina. Que se medirán en la final al Molina Sport canario. La lucha por el título, al mejor de tres partidos, arrancará en Canterac el 20 de mayo para concluir el fin de semana del 27 y 28 de mayo en Las Palmas.


Un nombre propio que ha brillado en la élite ha sido Noé Bermejo, que se ha alzado con el título de campeón de España individual de esgrima en la modalidad de Espadas Sub23, en el Campeonato Nacional celebrado en Valladolid, en el pabellón Barrio Delicias.


Y la felicitación se ha extendido al Club Deportivo La Victoria, que de la mano de Elena Renedo y todo su equipo técnico continúa un año más la senda del triunfo, como atestigua el subcampeonato conseguido en la Copa Nacional Base Conjuntos de Gimnasia Rítmica en categoría infantil celebrado en Santander. Felicitaciones a las jóvenes componentes de ese equipo, Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, Martyna Gasent y Leire Domínguez.