Descripción

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento al CPLV femenino, más conocido como "las Panteras", que ha sumado su segunda European League al imponerse ayer, domingo 19 de mayo, en la final al Ris-Orangis francés por 3-1.


En esta competición, en la que las vallisoletanas han ejercido de anfitrionas, se han dado cita los mejores clubes europeos.


El alcalde ha felicitado por su triunfo a las jugadoras a quienes se ha dirigido recordando que "ayer hicisteis vibrar a la ciudad y a todo el pabellón que estaba a rebosar y habéis puesto el nombre de Valladolid en el mapa europeo gracias a un deporte que, aunque no es mayoritario, en Valladolid sí tiene éxito tanto en lo deportivo como en la gran afluencia de público que va a verlo".


Además, Puente, les ha brindado el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid para que puedan "seguir avanzando y pudiendo participar en estos campeonatos, que es el reto fundamental ahora".


Bustos, por su parte, ha querido reseñar el importante nivel del deporte vallisoletano en Valladolid representado por el equipo femenino del CPLV. Ha destacado lo importante que es potenciar el deporte entre los más jóvenes y ha declarado que "es un orgullo que cuando vienen a Valladolid otros clubes o Federaciones nacionales o Internacionales pongan de ejemplo a Valladolid no sólo en lo deportivo sino también en lo organizativo"


El concejal de Deportes desveló, además, que ha quedado pendiente la posibilidad de cerrar un posible campeonato de Europa de Selecciones de hockey línea para 2021.