Descripción


La Comisión de subvenciones para actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes ha acordado en la mañana de hoy, dentro de la normativa de subvenciones, el reparto de ayudas por valor de 240.000 euros a más de 100 clubes locales. Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, esta aportación supone la "confirmación de una clara apuesta del actual equipo de Gobierno por el deporte de base como un importante vehículo para la generación de hábitos de vida saludable, en el conjunto de la población y, especialmente, en la infancia y la juventud".


Estas ayudas afectarán a 106 entidades locales, que engloban cerca de 500 equipos de diferentes modalidades deportivas, donde participan 12.000 deportistas locales. Un total de 240.000 euros que, como explica el concejal, supone un incremento de más del 50% con respecto a lo asignado en 2015: "Una inversión con un extraordinario resultado para la ciudad y para cada uno de sus barrios, ya que gracias a esta aportación municipal se organizan cientos de actividades que refuerzan la salud, la cohesión social y la economía local".


Destacando el deporte de base es una importante herramienta para promocionar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el compañerismo, Bustos ha querido resaltar también el "enorme mérito" de las personas que, de forma muchas veces anónima, están impulsando el deporte de base en Valladolid: "Su labor altruista es la que verdaderamente está sosteniendo la actividad deportiva vallisoletana y el compromiso del deporte con el compromiso social de la ciudad", concluye.


El objeto de estas ayudas es apoyar y colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas, fomentando así el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones federadas y también la promoción de la práctica de diferentes disciplinas.